Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

Tres snacks saludables para llevar a la oficina y clases [VIDEO]

Snacks saludables hechos en casa ayudarían a reducir el consumo de cosas empaquetadas. Aquí algunas opciones

Tres alternativas de snacks saludables

En esta nota compartiremos tres alternativas para preparar en casa snacks saludables. (El Comercio)

Tener hambre todo el día es algo normal para algunas personas. Y muchas de ellas suelen consumir productos empaquetados, altos en grasas saturadas o azúcares refinados, cuando sienten hambre. Estos snacks son dañinos para su salud y podrían –si se consumen en cantidad- desencadenar en enfermedades como diabetes e hipertensión.


Comer cinco veces al día ayudaría a controlar el hambre insaciable o ansiedad que uno siente cuando está en clases o trabajando en una oficina. La chef saludable y dueña de Armónica Café, Solange Martínez-Gonzales, realizó tres recetas de snacks saludables ricos en nutrientes y sin azúcares refinados que compartiremos en esta nota.

¿Realmente es bueno comer a la mitad de la mañana y de la tarde? La nutricionista Lindsay Espinoza afirma que sí, porque al consumir alimentos cinco veces al día se activa nuestro metabolismo. Además, ayuda a mantenerlo trabajando tanto en la síntesis de proteínas como en la oxidación de grasas.

“Estas ‘entre comidas’ nos permiten mantener estable el nivel de azúcar en la sangre, nos brindan energía y es ideal para estudiantes u oficinistas ya que tienen mucho desgaste mental, el cerebro no trabaja bien si no hay glucosa suficiente. Si tomas media mañana o media tarde te permitirá concentrarte mejor en tus actividades y en la captación de información”, añadió la especialista.

Según indicó, la media mañana debe ser consumida entre las 10 a.m. u 11 a.m. y la media tarde entre las 4 p.m. o 5 p.m. Sin embargo, esto puede variar según la rutina diaria. Lo recomendable es no dejar pasar más de cuatro horas entre cada comida.

Solange Martínez-Gonzales tiene la filosofía de no contar calorías y sí nutrientes, y cree que esto es importante cuando alguien está empezando a cambiar su estilo de vida. Contar calorías podría asustar y ser contraproducente en el cambio a una dieta saludable. 

"Para mí es importante saber qué nutrientes tiene cada alimento que consumimos y cuáles son sus beneficios. Las calorías se irán según la actividad que realicemos. Es esencial comer saludable y no caer en contar calorías porque así no se puede comer tranquilo", afirma. 

Aquí tres snacks saludables que no contienen azúcares ni harinas refinadas:

Snack saludable 1: Barras energéticas de súper alimentos
Semillas: chía, linaza, ajonjolí (súper alimentos)
Cereales: avena (proteína)
Frutas: pasas, almendras, cáscara de naranja, arándanos, dátiles (vitaminas)
Mantequilla de maní (proteína) y miel
Preparación: juntar todos los ingredientes y formar una masa. Luego armar barritas y congelarlas por cuatro horas en la refrigeradora. Guardarlas en tapers o papel film.
Duración: hasta cinco días en la refrigeradora.
Para quién: estudiantes, deportistas y personas que realizan mucha actividad física y mental.
Beneficios: proporciona fibra, carbohidratos de absorción lenta y proteína de fuente vegetal y omegas 3 y 6.

Snack saludable 2: Verduras con hummus
Verduras: zanahoria, apio y col morada (vitaminas)
Hummus (proteína): 400 gramos de garbanzos, dos cucharadas soperas de tahini, dos cucharadas soperas de aceite de oliva, un diente de ajo, el zumo de medio limón y sal marina.
Preparación: El garbanzo se sancocha y se hace puré. Una vez que la consistencia sea homogénea y se añaden sal marina y especias. En el momento de servir se añade las verduras picadas en barritas.
Duración: por separado las verduras y el hummus duran cuatro días en la refrigeradora.
Para quién: estudiantes y oficinistas
Beneficios: brinda mucha fibra, vitaminas A y C, rica en antioxidantes y el humus es una fuente proteica y fuente de calcio


Snack saludable 3: Jar de frutas
Frutas: kiwi, manzana, plátano, fresa (vitaminas)
Yogurt griego o de coco (proteína)
Preparación: Se pican las frutas y se agrega el yogurt.
Duración: un día
Para quién: estudiantes y oficinistas
Beneficios: fibra, fructosa (azúcar de la fruta), vitamina C y potasio con proteína que se encuentra en yogurt de coco o el yogurt griego.

Tips extras:
Lindsay Espinoza aconseja beber dos litros de agua al día para no comer cuando lo que en realidad se siente es sed.

Solange Martínez-Gonzales recomienda consumir frutas deshidratadas cuando se quiere dejar de comer dulces o azúcares refinados. El sabor es parecido.


Tags Relacionados:

Snacks

Nutrición

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada