Las vacunas de Sinopharm son de las más avanzadas. (Foto: EFE)
Las vacunas de Sinopharm son de las más avanzadas. (Foto: EFE)
Redacción EC

Luego de la exitosa convocatoria de voluntarios para las pruebas de las vacunas candidatas contra el de Sinopharm en el Perú, los investigadores de la Universidad Cayetano Heredia (UPCH) anunciaron la ampliación del número de participantes.

“A fin de proseguir los estudios en el Centro de Estudios Clínicos de la UPCH se invita a participar a un grupo adicional de 1.000 voluntarios. Esta nueva convocatoria estará disponible el miércoles 30 de setiembre a partir de las 20.00 horas en nuestra página web , detallan los investigadores en un comunicado.

Al ingresar a la página de registro, los nuevos voluntarios encontrarán un enlace con color rojo con la indicación “Deseo participar”, que los conducirá a un formulario de registro y que se cerrará automáticamente tras la inscripción de los 1.000 voluntarios, que se sumarán a los 6.000 que ya participan en los ensayos clínicos.

MIRA: Vacuna candidata de Sinopharm: no todos los voluntarios cumplen requisitos y quedan plazas libres

Tras la inscripción, en los días posteriores, el equipo del estudio contactará vía telefónica a los nuevos voluntarios, quienes deberán confirmar el mensaje de validación que les será enviado a sus correos electrónicos.

Los investigadores verificarán los datos y confirmarán que cumplen con los requisitos. Entonces, se coordinará con cada uno el día y la hora en que acudirán al Centro de Estudios.

El Perú es una de las sedes de los ensayos clínicos de fase III de dos vacunas inactivadas desarrolladas por la farmacéutica china Sinopharm. Lideran las investigaciones la UPCH y la Universidad de San Marcos. Parte de los voluntarios recibirá el producto de investigación, mientras que a un segundo grupo se le aplicará un placebo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

Inician ensayos clínicos de la vacuna china con el segundo grupo de voluntarios en la UNMSM

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter:


TAGS RELACIONADOS