Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

China halló una extraña sustancia "similar a un gel" en la cara oculta de la Luna

Los científicos de la misión Chang'e 4 detuvieron sus labores para analizar este descubrimiento. El material se encontraba dentro de un cráter

luna

Imagen de las huellas rover cuando se dirige al cráter para analizar la extraña sustancia. (Foto: Proyecto de exploración lunar de China)

El vehículo lunar Yutu-2 de la misión china Chang'e 4 ha detectado una sustancia de "color extraño" y "similar a un gel" dentro de un cráter en la cara oculta de la Luna, de acuerdo al portal especializado Space.

El inesperado hallazgo se hizo durante las actividades de exploración en el día lunar 8, que comenzó el 25 de julio. Como se conoce, cada día lunar dura dos semanas terrestres y durante este tiempo el rover que funciona con energía solar realiza una serie de observaciones científicas, como medir la radiación y explorar la superficie.

Cuando comenzaban el proceso para que el rover entre en pausa, un miembro del equipo revisaba las imágenes tomadas por Yutu-2 y notó un material de color extraño, distinto del suelo gris habitual.

Entonces, el equipo se centró en esta desconocida sustancia y dirigió el rover hacia el cráter para verlo mejor, según detalla el diario de manejo del robot.

Yutu-2 apuntó su espectrómetro, un dispositivo que puede evaluar los materiales de un objeto, hacia la sustancia inusual, pero este instrumento no fue capaz de determinar cuál era su composición.

Los investigadores de Chang'e 4 no han compartido imágenes de dicha sustancia, pero sí difundieron fotografías del rover dirigiéndose hacia el cráter.

luna

Los científicos dirigieron el rover al cráter para analizar la extraña sustancia. (Foto: Proyecto de exploración lunar de China)

El portal especializado Cnet informó que, si bien se desconoce cuáles son las características de este material, lo más probable es que la sustancia gelatinosa sea vidrio derretido, creado después del impacto de meteorito. 

La misión espacial Chang'e 4 de China es la primera que llega a la cara oculta de la Luna. Ha enviado las imágenes más detalladas de esta región desconocida del satélite y explora su superficie para evaluar una posible colonia humana.

Síguenos en Twitter:

Tags Relacionados:

Chang'e 4

Luna

China


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ