El progreso de la fabricación de automóviles eléctricos de Xiaomi se acerca a un punto importante. Todo parece indicar que, su fundador Lei Jun, está listo para presentar el prototipo del primer modelo de la compañía en un evento público en agosto, según un reciente informe.
Por ahora, algunos de los datos más interesantes que se conocen sobre los vehículos de Xiaomi son que la compañía tiene la intención de invertir unos diez mil millones de dólares anuales durante, al menos, 10 años. Además, ya tienen registrado el nombre de la compañía subsidiaria encargada de la producción: Xiaomi Auto Co., Ltd.
MIRA: Elon Musk: así es por dentro su lujoso jet de 78 millones de dólares | FOTOS
Asimismo, de acuerdo a los datos conocidos, mediante el acuerdo con la división I + D de la propia compañía y HVST (encargada de todo lo que tiene que ver con el diseño), se espera que la cifra alcance inicialmente los 300.000 vehículos al año. Si las cosas van bien, este número se podría duplicar lo antes posible.
El prototipo de Xiaomi se someterá a una serie de pruebas después de su debut, incluida su primera prueba de invierno. La tecnológica apunta a una producción en masa de su primer modelo para 2024.
De acuerdo a Auto Bit, medio especializado chino, informó a fines de marzo que serán dos los modelos con los que Xiaomi atacará a este mercado: los pertenecientes a los segmentos A+ y B.
El primero podría costar hasta 29.700 dólares, mientras que el segundo – que contaría con conducción autónoma L3- ascendería a los 44.500 dólares.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC