Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

El virus zika se esconde en los santuarios del cuerpo

Cada día son más los descubrimientos que se hacen sobre el modo en que el zika se está adaptando

El virus zika se esconde en los santuarios del cuerpo

El virus zika se esconde en los santuarios del cuerpo

La semana pasada, los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades de Atlanta (CDC) reportaron que sus sospechas sobre el efecto negativo del virus sobre el feto durante el embarazo parecen confirmarse. En ese sentido, dijeron que la infección de la madre durante el primer trimestre del embarazo es la más peligrosa, pues no solo produce abortos espontáneos, sino también microcefalia.

Es por eso, que en una decisión muy firme y directa, están aconsejando a las mujeres embarazadas que no viajen a las olimpiadas de verano que se harán en Brasil en agosto de este año. Del mismo modo, y para hacer un seguimiento cuidadoso de cada caso, el CDC ha abierto un registro especial, en tiempo real, de todos los casos de mujeres que salgan embarazadas en Estados Unidos.

El CDC anunció que se han descubierto nueve casos de mujeres embarazadas que adquirieron la infección mientras viajaban en alguno de los países infectados en América Latina (casos importados). Dos de las mujeres tuvieron partos en los que los bebes nacieron normales, una había sido infectada en el segundo trimestre, la otra en el tercero. Por su parte, de los seis casos de infección durante el primer trimestre, dos terminaron en abortos espontáneos, otros dos terminaron en abortos electivos, uno produjo un niño con microcefalia y el sexto embarazo está todavía en curso.

Si quieres saber más sobre este tema, lee el más reciente post del blog Cuida tu Salud del doctor Elmer Huerta.

Tags Relacionados:

Elmer Huerta

Zika

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada