Módulos Temas Día

Más en Ciencias

YouTube: avistan dos jirafas blancas en centro de conservación de Kenia

En el centro de conservación Ishaqbini Hirola de Kenia, se encontraron dos jirafas con leucismo, que les brinda el color blanco a su piel

Jirafas Blancas

El leucismo que presentan estas jirafas hace que sean blancas. (Foto: captura de YouTube)

El leucismo que presentan estas jirafas hace que sean blancas. (Foto: captura de YouTube)

El leucismo que presentan estas jirafas hace que sean blancas. (Foto: captura de YouTube)

Dos jirafas blancas fueron divisadas en el centro de conservación Ishaqbini Hirola ubicado en Garissa, Kenia, causando el asombro de los visitantes y guardabosques del lugar. Los encargados de la reserva natural grabaron a ambos animales (madre y cría) y compartieron el video en su canal de YouTube.

La pareja de jirafas reticuladas (nombre de la subespecie) padecen leucismo, una particularidad genética que torna de color blanco el pelaje de los animales. A diferencia del albinismo, el tono cromático de los ojos no varía porque el organismo sí produce pigmentos oscuros en los tejidos blandos.

"Estaban muy cerca y extremadamente calmadas y no parecía que nuestra presencia molestara. La madre siguió caminando de un lado a otro a unos metros de nosotros mientras indicaba al cachorro que se escondiera detrás de unos arbustos", sostuvieron los encargados del programa de conservación Hirola Conservation.

Esta no es la primera vez que avistan jirafas con leucismo en este centro de conservación. En el 2016 apareció una jirafa blanca llamada Omo. Del mismo modo, en el Parque Nacional de Tarangire en Tanzania se vio un animal con esta característica.

La jirafa reticulada ha sido considerada como animal vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Se estima que solo quedan 8.500 ejemplares.

Tags Relacionados:

Jirafas

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías