Módulos Temas Día

Más en Ciencias

Controlan satélite que amenazaba en convertirse en meteorito

El laboratorio espacial chino Tiangong-1 caerá de forma controlada a la Tierra en la segunda mitad de marzo

Satélites

Las probabilidades de que dañe a alguna persona son un millón de veces más pequeñas que la de ganarse la lotería de Estados Unidos. (Foto: AFP)

Las probabilidades de que dañe a alguna persona son un millón de veces más pequeñas que la de ganarse la lotería de Estados Unidos. (Foto: AFP)

AFP

La estación Tiangong-1, que se encuentra en órbita desde el 30 de septiembre del 2011, entrará a Tierra en los próximos meses, pese a eso las autoridades chinas anunciaron que el primer laboratorio espacial del país caerá de manera controlada.

Según el último reporte de Aerospace, Tiangong-1 se encuentra en órbita en su punto más bajo a una altura de 268 km. De la misma manera, de acuerdo a lo señalado por la agencia espacial de China el laboratorio gira alrededor de la Tierra en órbita cada vez más baja.

El experto de la Academia China de Tecnología Espacial- que diseñó el laboratorio- Zhu Zongpeng, explicó que la estación está siendo constantemente controlada por los científicos, y que parte de la nave se quemará durante el reingresó a la atmósfera, mientras que el resto caerá en un área designada para ello en el Océano Pacífico.

Tiangong-1 es la primera estación espacial construida y lanzada desde China y de acuerdo a la inclinación de este se calcula que caerá en cualquier lugar entre las latitudes 43° Norte y 43° Sur. Además, se estima que de sólo de un 10% a un 40% de la aeronave logrará llegar al suelo.

Por otro lado, las probabilidades de que dañe a alguna persona son un millón de veces más pequeñas que la de ganarse la lotería de Estados Unidos.

De acuerdo a un comunicado enviado a la Comisión de la ONU sobre el Uso Pacifico del Espacio Ultraterrestre, "la probabilidad de poner en peligro y causar daños a la aviación y las actividades en Tierra es muy baja".

El objetivo de la nave de 8,5 toneladas era funcionar como laboratorio, para analizar y recopilar información como parte de un ambicioso programa espacial chino que tiene previsto lanzar en 2019 el módulo central de su segundo laboratorio Tiangong-2 con el fin de establecer una estación espacial permanente.

(Fuente: El Mercurio / GDA)

Más noticias de Ciencias y Tecnología en...

Tags Relacionados:

satélite

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada