Módulos Temas Día

Más en Ciencias

Cortometraje hecho con fotos desclasificadas de la NASA recrea la llegada del hombre a la luna

El material de YouTube se hizo con 8.400 imágenes de alta resolución que fueron desclasificadas por la NASA el 2015

Video Luna

En el verano de 1969, la misión Apolo 11 llevó a los astronautas Neil Armstrong y Edwin Aldrin hasta el suelo lunar. (Foto: captura de YouTube)

En el verano de 1969, la misión Apolo 11 llevó a los astronautas Neil Armstrong y Edwin Aldrin hasta el suelo lunar. (Foto: captura de YouTube)

YouTube

Un cortometraje de 7 minutos compartido en YouTube recrea la llegada del hombre a la luna. El material ha sido creado con miles de fotografías originales de la NASA que fueron obtenidas por los astronautas durante sus misiones en el espacio.

El interés por conquistar nuevos planetas para su colonización está presente hoy más que nunca. Marte es el mundo más cercano al que los científicos y astronautas esperan llegar pronto. Pero fue un acontecimiento que le dio a la humanidad la esperanza de seguir soñando con poder alcanzar a otros mundos: la llegada del hombre a la luna, que ahora se ve retratado en una clip de YouTube.

Christian Stangl, diseñador, fue el artífice del corto de YouTube. Él trabajó por 18 meses para lograr un espectacular resultado.

“Este cortometraje está dedicado a todas las personas que creen en la expansión pacífica de nuestras fronteras”, se lee al comenzar el video.

Luego, el autor de la película nos pone en contexto recordando la carrera espacial que se desarrolló en plena guerra fría, en la que las dos potencias del momento, EE.UU y la extinta Unión Soviética, compitieron por llevar la delantera en la conquista del espacio.

El envío del primer satélite artificial al espacio, el Sputnik, en 1957; la puesta en órbita de Yuri Gagarin, en 1961; el primer vuelo espacial de una mujer Valentina Tereshkova, en 1963, entre otros acontecimientos marcaron hitos para que la misión Apolo 11, comandad por Neil Armstrong, logre el primer alunizaje en el satélite, en 1969.

Tags Relacionados:

YouTube

NASA

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada