Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Primera nave Dragon reutilizada llegó a la Estación Espacial Internacional

La cápsula Dragon llegó a la EEI dos días después de su lanzamiento en Florida. Esta misma cápsula dejó un cargamento similar en 2014. SpaceX la recicló para un segundo viaje

La primera nave espacial reutilizada, de la firma SpaceX, llegó el lunes a la Estación Espacial Internacional (EEI), dos días después de haber sido lanzada en un cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral, Florida. Imágenes en vivo desde el canal en YouTube de la NASA mostraron a la cápsula de carga Dragon acercándose a la estación orbital y siendo capturada por su brazo robótico.

"Captura completa", dijo la astronauta estadounidense Peggy Whitson, quien manipulaba el brazo desde adentro de la EEI.

(Video: YouTube NASA)

La nave lleva cerca de 2.700 kilos de material para investigación científica, suministros para la tripulación y herramientas.

Originalmente, esta cápsula había volado en la cuarta misión de reabastecimiento de SpaceX en 2014.

Su llegada la convierte en la primera nave espacial de Estados Unidos en regresar a la EEI desde que terminó el programa de transbordadores espaciales de ese país en 2011.

Este es el undécimo viaje de reabastecimiento de la firma privada SpaceX a la EEI bajo un contrato de 1.600 millones de dólares con la NASA.

"También queremos señalar el especial significado del SpaceX 11, que si seguimos la convención de nombres del artista Prince, podría ser llamada 'La SpaceX antes conocida como SpaceX 4'", bromeó el astronauta de la NASA Jack Fischer mientras hablaba con Houston.

"Ahora tenemos una nueva generación de vehículos, liderada por socios comerciales como SpaceX, que construyen la infraestructura que nos llevará al futuro de la exploración", dijo.

"Ahora es mejor que volvamos a trabajar. Tenemos muchas cosas que descargar", agregó.

SpaceX está trabajando en una versión de su cápsula Dragon que transportará tripulación a la EEI, lo que tal vez sea posible ya el próximo año.

MÁS EN YOUTUBE...

Tags Relacionados:

YouTube

EEI

NASA

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada