Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

Los zombis existen: la historia de una hormiga obrera

Conoce uno de los casos más complejos de parásitos controladores de mentes que existen en la naturaleza

Los zombis existen: la historia de una hormiga obrera

Los zombis existen: la historia de una hormiga obrera

Coloquialmente y en sentido figurado, zombi se usa para designar a quien hace las cosas mecánicamente como si estuviera privado de la voluntad” (Wikipedia).


En un lugar remoto de la selva brasileña, una hormiga obrera del género Camponotus trabajaba junto a sus compañeras recolectando alimento para la colonia. El día era espléndido y nada hacía presagiar que algo malo ocurriría. Justo antes de acabar con su jornada laboral sintió que algo le caía sobre el cuerpo.

Parecía un poco de polvo así que no le dio importancia y siguió con lo suyo. Pero nueve días después, la hormiga empezó a sufrir extrañas convulsiones. Abandonó el nido a las 9:30 de la mañana sin decir nada a nadie. Deambuló sin rumbo por el bosque, caminando de forma errática como si estuviera borracha. La hormiga no entendía que le pasaba. Simplemente, no podía controlar sus movimientos.

¿Quieres saber cómo es que una hormiga se pudo volver zombi? Descúbrelo leyendo el más reciente post del nuevo blog Expresión genética, a cargo del biólogo David Castro.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada