Este juego funciona igual a Pokémon Go. (Foto: Pocket Catch Games)
Este juego funciona igual a Pokémon Go. (Foto: Pocket Catch Games)
Redacción EC

es una aplicación que utiliza la realidad aumentada y esto hace posible que los jugadores capturen a sus criaturas favoritas mientras pasean por las calles de su ciudad. Esta tecnología ha sido aprovechada por otras apps, como Pocket Girlfriend GO y Pocket Boyfriend GO, que basada en un estilo similar al juego de Niantic los usuarios pueden "capturar" un novio o una novia.

El funcionamiento de esta aplicación es muy similar a la de Pokémon Go. Los usuarios tendrán un radar disponible que les notificará la presencia de objetos y mediante pokébolas capturarán a aquellos individuos que crean aptos para convertirse en sus respectivas parejas virtuales.

Cada personaje que los usuarios capturen será acompañado de un pequeño mensaje de felicitación que indicará a los jugadores los rasgos de carácter y habilidades.

Según un reporte del portal The Next Web, Pocket Girlfriend Go ha tenido unas 50.000 descargas, mientras que Pocket Boyfriend Go ya ha superado las 100.000. Ambas aplicaciones se lanzaron en abril.

La compañía encargada de desarrollar esta aplicación es Pocket Catch Games, que en su biblioteca cuenta con múltiples versiones similares a la realidad aumentada que presenta Pokémon Go. Si deseas conocer más sobre sus creaciones puedes acudir a este .

Contenido sugerido

Contenido GEC