MDN
Deportistas fans de Pokémon Go "toman" Villa Olímpica Río 2016 - 5
Redacción EC

Si hay una disciplina de la que todos los atletas de pueden participar es de atrapar pokémones. Si bien inicialmente no había la posibilidad de hacerlo, Niantic escuchó los pedidos de los olímpicos y llevó justo a tiempo a la villa olímpica.

Atrás quedaron los reclamos de los propios atletas de Río 2016 (y claro, del público) que se quejaban antes del 3 de agosto por la ausencia de Pokémon Go en Sudamérica. Ahora todos los atletas, como los argentinos del equipo de básquet Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, buscan pokémones.

Uno de los reclamos más famosos de Río 2016 fue el del remero francés Matthieu Peche, quien además de ofrecer una recompensa a quien le consiguiera el dulce de almendras Nutella en la villa olímpica, mostró una imagen de cómo se veía la zona ausente de pokémomes antes de que los servidores de Pokémon Go fueran abiertos en el país sudamericano.

Peche hizo un seguimiento del estado de los servidores de Pokémon Go y tenía un motivo: antes de que viajara a Río 2016 el juego fue liberado en Francia, por lo que no tuvo la posibilidad de capturan muchos pokémones.

Sin embargo, la historia de Pokémon Go en Río 2016 tuvo todo tipo de aristas. En una de ellas, por ejemplo, su la adicción al juego para móviles le costó a un atleta japonés 5 mil dólares. Pero no se trata de cualquier gimnasta. Es el mejor del mundo.

Kohei Uchimura no pudo --o no quiso-- interrumpir el juego de Pokémon Go que había iniciado en su país natal y acabó recibiendo una factura de cuatro cifras que lo sorprendió tanto que, estando en Río 2016, tuvo que cambiar su plan de datos para pagar solo 29 dólares mensuales.

Lo curioso es que Pokémon Go no parece haber sido una distracción para Uchimura, quien condujo a su selección a ganar el oro olímpico por equipos en Río 2016, y que celebró, probablemente, cazando algúna extraña criatura.

MÁS SOBRE POKÉMON GO...


MÁS SOBRE RÍO 2016...

Contenido sugerido

Contenido GEC