Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tecnología y ciencias

Día Internacional del falafel: Google homenajea con animado doodle a comida típica del Medio Oriente

El gigante estadounidense celebró el Día Internacional del falafel, que según la tradición está rellena de garbanzos o habas y se sirve con yogurt o tahina en pan pita.

Google

El falafel es originario del Medio Oriente, pero se ha expandido a pasos agigantados en el occidente debido al creciente número de restaurantes de este tipo de comidas. (Foto: Captura)

El falafel es originario del Medio Oriente, pero se ha expandido a pasos agigantados en el occidente debido al creciente número de restaurantes de este tipo de comidas. (Foto: Captura)

El falafel, comida típica del Medio Oriente, ha sido homenajeada por el gigante estadounidense de Google a través de un 'doodle' interactivo en referencia al Día Internacional de esta reconocida comida.

Esta comida típica de Medio Oriente es similar a una "croqueta". Según cita Google, está rellena de garbanzos o habas y suele acompañarse de un delicioso yogurt o una tahina en pan pita. 

-   [Día del Padre: Google lo recuerda con especial doodle de una tierna animación con un papá pato]
-   [Google Maps permitió reunir a un niño perdido con su familia en la India]

"A pesar de que los orígenes exactos de esta comida picante de la calle se han perdido en el tiempo, el falafel se ha disfrutado durante siglos en muchas culturas diferentes", indicó Google en su reseña.

El falafel es claramente originario del Medio Oriente, pero se ha expandido a pasos agigantados en el occidente debido al creciente número de restaurantes de este tipo de comidas.

Según el medio ABC y Antena 3 de España, la preparación del falafel depende de la zona geográfica. Lo más tradicional es que las legumbres "con las que se realizan" no se hierven, sino que se remojan hasta ablandarlas. Posteriormente, se trituran con ajo y cilantro. 

Hace siete años, un hotel de lujo de Jordania ingresó al Libro Guinness de récords mundiales después de cocinar el falafel más grande del planeta. 

Los cocineros tardaron más de 25 minutos en freír el falafel y pesó más de 74 kilos. La receta para lograr este éxito fue de 80 kilos de garbanzo, dos de perejil, cinco de cebolla y un aproximado de 350 litros de aceite. 

Tags Relacionados:

Doodle

Google

Falafel


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada