AMD RX 6900 XT. (Difusión)
AMD RX 6900 XT. (Difusión)
Redacción EC

La compañía norteamericana presentó su nueva tarjeta de video RX 6900 XT, con la que ofrecen un alto rendimiento en 4K para todos sus usuarios. Además, la firma tecnológica indicó en comunicado de prensa que es la tarjeta gráfica “más rápida para videojuegos jamás desarrollada”.

MIRA: AMD Ryzen 7 5800X | El rendimiento en 8 videojuegos del potente procesador de AMD | VIDEO

La RX 6900 XT, por otra parte, es impulsada por la arquitectura AMD RDNA 2, tiene 80 unidades de cómputo mejoradas, 16 GB de VRAM GDDR6, entre otras características.

De esta forma, AMD busca posicionarse en la gama alta del territorio de tarjetas de video, en el que también se encuentra Nvidia, con sus tarjeta RTX.

A continuación te presentamos las principales novedades de la AMD RX 6900 XT:

  • Arquitectura de juegos AMD RDNA 2: diseñada para impulsar la próxima generación de PC de escritorio, portátiles, consolas y juegos móviles, RDNA 2 ofrece variados beneficios a los jugadores, incluido el doble del rendimiento general y un 54% más de rendimiento por vatio en comparación con la primera generación de la arquitectura en el nodo de proceso de 7nm.
  • Smart Access Memory (SAM): al emparejar las tarjetas gráficas Radeon RX Serie 6000 con Procesadores AMD Ryzen Serie 5000 y motherboards AMD B550 o X570, SAM permite que los Procesadores AMD Ryzen accedan directamente a la memoria gráfica GDDR6 de alta velocidad, acelerando el procesamiento de la CPU y aumentando el rendimiento en títulos seleccionados.
  • AMD Infinity Cache: un caché de datos de alto rendimiento y último nivel adecuado para juegos 4K y 1.440p con el más alto nivel de detalle habilitado. 128 MB de caché en el mismo chip reducen la latencia y el consumo de energía, lo que brinda un rendimiento general de juego más alto que los diseños arquitectónicos tradicionales.
  • DirectX Raytracing (DXR): al agregar un motor Ray Accelerator de función fija y alto rendimiento a cada unidad de cómputo, las tarjetas gráficas basadas en AMD RDNA 2 están optimizadas para brindar iluminación en tiempo real, realismo de sombras y reflejos con DXR. Cuando se combina con AMD FidelityFX, que permite el renderizado híbrido, los desarrolladores pueden combinar efectos rasterizados y de trazado de rayos para garantizar una combinación óptima de calidad de imagen y rendimiento.

DATO:

Según AMD, la tarjeta de video RX 6900 XT está disponible a partir del 9 de diciembre en tiendas oficiales a un precio estimado de US$ 999.

VIDEO RELACIONADO

Conoce las mascarillas de alta tecnología
La demanda mundial de mascarillas provocada por el coronavirus dio lugar a innovaciones tecnológicas sin precedentes.

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...