Cartel de la BlizzConline. (Imagen: Blizzard)
Cartel de la BlizzConline. (Imagen: Blizzard)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

El estudio de videojuegos estadounidense ha cancelado su siguiente conferencia anual Blizzconline, en la que suele anunciar sus próximos lanzamientos y novedades, y que planeaba celebrar a principios del año 2022, después de los casos de acoso y discriminación a empleadas que han tenido lugar los últimos meses.

MIRA: Mundial de League of Legends | ¿Cuánto dinero se llevará el ganador del Worlds 2021?

“En este momento, sentimos que la energía que se necesitaría para montar un espectáculo como este está mejor dirigida a apoyar a nuestros equipos y progresar en el desarrollo de nuestros juegos y experiencias”, como ha asegurado Blizzard en un .

BlizzConline, o simplemente BlizzCon, se llevaba celebrando desde hace 16 años todos los años como el escaparate donde el estudio anunciaba sus novedades, y solo se había dejado de celebrar en 2020 por el COVID-19, aunque finalmente tuvo lugar en formato en línea este mes de febrero.

La compañía estadounidense ha afirmado que se tomará tiempo para “reimaginar cómo podría ser un evento BlizzCon del futuro” con las diferentes maneras en que los jugadores de videojuegos se reúnen en la actualidad.

MIRA: Halo Infinite | Los detalles de la historia que tendrá el nuevo videojuego

“Sea como sea el aspecto del evento en el futuro, también debemos asegurarnos de que se sienta lo más seguro, acogedor e inclusivo posible”, ha reconocido el estudio.

Estos hechos se producen después de la investigación del estado de California a Activision Blizzard por no actuar contra el acoso contra las trabajadoras de la empresa, así como por cometer discriminación salarial por motivos de género.

A pesar de la cancelación de BlizzConline 2022, la compañía ha asegurado que seguirá lanzando juegos y actualizaciones para los títulos existentes de sus franquicias, entre las que se incluyen World of Warcraft, Diablo y Overwatch.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El diseño en el Galaxy Watch 4

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...