Claro Guardians League. (CGL)
Claro Guardians League. (CGL)
Yerson Collave García

Periodista de ciencia y salud

yersoncollave@gmail.com

Luego del éxito de las dos temporadas del torneo , organizado por El Comercio, la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y Riot (creadora del videojuego), las expectativas para la primera liga profesional de que se desarrollará en 2020 son altas.

“Este primer año nos ha mostrado que el Perú es un país gamer, hay mucho potencial y por ello apostamos a la profesionalización de la liga en el país con la liga del 2020 y durante los años siguientes”, aseguró Pablo Arana, representante de LVP.

-[]

-[]

►[]

Arana reiteró que con la liga del 2020 lo que se busca es poner al Perú en el mapa de las principales competiciones de eSports de la región, por lo cual es clave continuar con un proyecto a mediano y largo plazo. Se prevé que este mercado mueva más de mil millones de dólares en 2019, según Newzoo.

En ese sentido, José Miguel Espinosa, gerente de Imagen de Claro, añade que la profesionalización de los eSports, principalmente en League of Leagen, está asegurada debido al gran potencial que han demostrado los jugadores durante este año. “El 2019 ha marcado una gran apertura de nuevas oportunidades profesionales de LoL”.

José Miguel Espinosa. (Foto: Difusión)
José Miguel Espinosa. (Foto: Difusión)

“La expectativa es un mayor crecimiento, desarrollar más el talento, que los equipos peruanos se desarrollen en lo administrativo y deportivo, y que los jugadores desarrollen su máximo potencial para que no solo representen al Perú, sino a la región”, afirmó.

Por su parte, Claudia Kanashiro, representante del Grupo El Comercio, destacó los resultados positivos obtenidos durante este primer año de competiciones de LoL en el país. Solo en la semifinal, se alcanzó más de 66.000 visualizaciones en directo, más de 39.000 usuarios únicos y 361.000 minutos vistos.

“Nosotros apostamos por los eSports y nuestra evaluación de este primer año es muy buena. Ahora toca seguir apostando por la liga en 2020 y por la profesionalización de los jugadores”, señaló Kanashiro.

Kanashiro saludó la disposición de las marcas auspiciadoras Claro, Gillette, Old Spice de P&G y Sin Parar de Nestlé, quienes han apostado por los eSports en el país.

En tanto, los jugadores de los ocho equipos que participarán en la liga profesional mostraron sus altas expectativas durante el Media Day de la CGL, que se realizó el sábado 30 de noviembre en el Portal Gaming de Miraflores.

Los 8 equipos que disputarán la liga CGL. (Foto: CGL)
Los 8 equipos que disputarán la liga CGL. (Foto: CGL)

“Lo que esperamos de la liga del año próximo es que todos los equipos se preparen y den lo mejor de sí. Sabemos que en el Perú hay un gran nivel y es necesario que mostremos nuestro potencial”, señaló Cristhian Contreras( DokhoLibra), jugador de Spectacled Bears, que participará de la liga profesional.

Los eSports ya han superado en audiencia al Super Bowl de la NFL e igualado a la NBA. La audiencia ha llegado a 454 millones en todas las plataformas y presenta un crecimiento de 15 %. Para 2022 esa cifra llegará 645 millones de espectadores, según Newzoo.

Síguenos en Twitter: