Claro Guardians League. (Difusión)
Claro Guardians League. (Difusión)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

Solo uno será el campeón nacional. El 6 y 7 de agosto, desde las 7:00 p.m., cuatro equipos salen en búsqueda de los cupos que los lleven a la final de la , el torneo más importante del popular en el Perú.

Los cuadros que se batirán a duelo son G-Pride, Polaris Gaming, Deliverance eSports e Instinct Gaming. Justamente, la sección de de El Comercio se comunicó con los representantes de estos equipos para saber cuáles eran sus expectativas de cara a las semifinales de esta semana.

En adición, la Claro Guardians League es una competencia de eSports organizada por el grupo El Comercio en alianza con la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y Riot Games (creadora de dicho título). También cuenta con el auspicio de marcas importantes como Claro, Gillette, Old Spice de P&G y 360 Energy Drink.

G-Pride, serio candidato al título

Uno de los dos equipos que se clasificó de manera directa a las semifinales fue G-Pride, cuadro que mantuvo un rendimiento elevado durante la etapa regular de la Claro Guardians League, posicionándose en segundo lugar en la tabla de clasificación. Gracias a esto, no jugaron los playoffs y esperaron con tranquilidad a su rival.

Renzo Suárez, CEO de G-Pride, aseguró que el objetivo de su equipo es “lograr ser campeones del Clausura y posicionarnos como el equipo número uno del Perú”. Para ello, deberán vencer a Deliverance eSports este viernes 7 y al otro finalista que sale de la llave entre Instinct y Polaris.

G-Pride tiene presencia en videojuegos como LoL o Dota 2. (Difusión)
G-Pride tiene presencia en videojuegos como LoL o Dota 2. (Difusión)

Justamente, Suárez mencionó que Deliverance “es un equipo sólido y que viene jugando bastante bien”.

Sin embargo, el CEO de G-Pride cree en los integrantes de su escuadra: “confío que el desempeño [de los jugadores de G-Pride] será óptimo y que podrían perfilarse para futuros campeones del Clausura”.

Deliverance en búsqueda de la final

El viernes 7 de agosto Deliverance eSports se jugará el pase a la final frente a G-Pride, cuadro al que han enfrentado a lo largo del Clausura obteniendo una victoria y una derrota. Como se recuerda, Deliverance es el actual subcampeón nacional y está en la búsqueda de llegar nuevamente a la final.

Miguel De Dios, CEO de Deliverance, indicó que su equipos planea “dar lo mejor en ese Bo5 para para lograr llegar a la final de nuevo”. Sobre el rival, G-Pride, De Dios destacó que “es un gran equipo”.

Deliverance eSports. (Difusión)
Deliverance eSports. (Difusión)

Sin embargo, el representante de Deliverance confirmó que el equipo llega en muy buen estado: “llegamos súper motivados, con muchas ganas de demostrar de lo que estamos hechos y seguir adelante, por nosotros y por las personas que nos apoyan en cada juego”.

Polaris Gaming, una de las sorpresas

El cuadro de la estrella polar venció en los playoffs a Cienciano y Mad Kings, con lo que aseguró su presencia en la primera semifinal. Su rival es Instinct Gaming, pero el equipo no teme al reto y así lo dijo Francisco Deza, CEO de Polaris: “Nuestros muchachos nunca se rindieron y han colocado al equipo en semis. Independientemente del resultado que se de este viernes, nos sentimos orgullosos y agradecidos. Eso sí, saldremos a luchar con la victoria en la mira. El objetivo es pelear el campeonato”.

Sobre el rival, Instinct, Deza aseguró: “Es un equipo que respetamos en su calidad de campeón; pero a la hora de enfrentarnos, será de igual a igual, como rivales y con el objetivo de llegar a la final”.

Polaris Gaming. (Imagen: Polaris Gaming / Facebook)
Polaris Gaming. (Imagen: Polaris Gaming / Facebook)

Por otra parte, el CEO de Polaris dijo que los jugadores del equipo están motivados tras ganar sus llaves en los playoffs: “Fueron encuentros realmente duros, pero pudimos llevarnos ambas victorias que fueron importantes. Esto nos permite no solo soñar con el campeonato sino hacerlo realidad. Creemos en este equipo y sabemos que darán lo mejor de ellos para superar el reto”.

Instinct, el tricampeón nacional

Instinct es uno de los favoritos a llevarse la competencia, pues mantiene la corona del tricampeonato, así como el más alto rendimiento a lo largo del clausura (12 victorias y solo dos derrotas). Marcelo Perales, CEO de Instinct, que confía en que su equipo se llevará la competencia.

Instinct Gaming es el actual tricampeón nacional de LoL. (Difusión)
Instinct Gaming es el actual tricampeón nacional de LoL. (Difusión)

Para más información de la Claro Guardians League, clic .

Síguenos en Twitter....