Claro Guardians League. (Difusión)
Claro Guardians League. (Difusión)

Los eSports en el Perú no se detienen y prueba de ello es el regreso de la , la primera liga oficial de League of Legends, que llevó a cabo sus dos primeras jornadas entre el jueves 4 y viernes 5 de junio.

Instinct Gaming, el campeón nacional, y Deliverance, el subcampeón, fueron los únicos cuadros en llevarse las dos victorias en sus respectivas llaves. Por otra parte, Cienciano y Diamond Doves, los nuevos inquilinos, empezaron la competencia con el pie izquierdo, pues enlazan dos derrotas consecutivas.

Cabe destacar que todas las transmisiones de la Claro Guardians League se llevarán a cabo los jueves y viernes desde las 7:00 p.m. (hora Perú) a través de los canales de LVP Perú en , y .

A continuación, el resumen de las jornadas 1 y 2 del Clausura 2020

Resultados de la Jornada 2

  • Instinct 28-20 Diamond Doves
  • Incubus 8-23 Deliverance
  • G-Pride 11-3 Cienciano
  • Mad Kings 26-12 Polaris Gaming

Todos los encuentros fueron muy intensos. Aquí puedes revivir cada uno de ellos:

Resultados de la Jornada 1

La primera fecha de la competencia se realizó por todo lo alto. Los resultados quedaron de la siguiente manera:

  • Polaris Gaming 9-19 Diamond Doves
  • Deliverance 11-4 Cienciano
  • Instinct Gaming 23-25 G-Pride
  • Incubus 13 - 12 Mad Kings

Aquí te dejamos los enfrentamientos de la primera fecha:

El resumen

►Polaris vs. Diamond Doves

En la primera partida, Polaris Gaming derrotó a Diamond Doves en 37 minutos de juego, a pesar de ser superado en diversos momentos de la partida. El equipo ganador terminó con menos asesinatos (9) que su rival Diamond Doves (19); no obstante, Polaris destruyó el nexo a tiempo para sacar adelante la victoria.

►Deliverance eSports vs. Cienciano eSports

El actual subcampeón nacional le arruinó la fiesta del debut a Cienciano eSports. El cuadro cuzqueño hizo su primera participación en la Claro Guardians League, pero sin suerte, ya que fue vencido en 32 minutos frente a Deliverance por un resultado de 11 a 4.

►Instinct vs. G-Pride

El campeón se hizo respetar. Después de 45 minutos, Instinct cerró su debut en la Claro Guardians League. La partida no fue fácil y G-Pride por varios momentos estuvo por delante. Sin embargo, Instinct Gaming terminó por recomponerse y se llevó el ‘match’ gracias a sus 23 asesinatos frente a los 25 de G-Pride.

►Incubus vs. Mad Kings

Tras 40 minutos de intensa batalla, Incubus dio el golpe y derrotó por 13 a 12 a Mad Kings, uno de los equipos más destacados del Apertura de la Claro Guardians League. El nuevo inquilino de la CGL empieza con el pie derecho la competencia.

La previa

Entre las novedades que se conocen del Clausura, tenemos la llegada de a la competencia, cuadro que se fusionó con Anzu Esports. De esta forma, Cienciano marca un hito en la historia de los deportes electrónicos de League of Legends en el Perú, al convertirse en el primer club de fútbol que une al máximo torneo de LoL en el país.

MIRA: Cienciano nos cuenta sobre las armas que usará en la Claro Guardians League

Estos son los equipos que participarán en el Clausura de la Claro Guardians League:

  • Instinct Gaming
  • Deliverance eSports
  • Cienciano eSports
  • G-Pride
  • Incubus
  • Mad Kings
  • Polaris Gaming
  • Diamond Doves

Instinct, el actual tricampeón nacional de LoL

Asimismo, el Apertura de la Claro Guardians League se lo llevó Instinct Gaming, cuadro que se consagró como tricampeón nacional al derrotar por 3 a 1 a Deliverance eSports en una final de infarto.

Sumado a ello, Marcelo Perales, el CEO de Instinct, aseguró en una que su equipo saldrá victorioso en el Clausura sin problemas. Aunque cabe destacar que ‘Piqueos’, pieza fundamental del tricampeón, dejó el equipo para unirse a Kaos Latin Gamers, de Chile.

Finalmente, este torneo es organizado por el grupo El Comercio en alianza con la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y Riot Games (creadora de League of Legends). También cuenta con el auspicio de marcas importantes como Claro, Gillette, Old Spice de P&G y 360 Energy Drink.

DATO:

League of Legends es un videojuego gratuito del género de estrategia en tiempo real y puede ser descargado desde este .

Síguenos...