Claro Guardians League. (Difusión)
Claro Guardians League. (Difusión)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

G-Pride venció 3-2 a su similar de Deliverance eSports y clasificó a la final del Clausura de la , el mayor torneo del videojuego en el país.

G-Pride, también conocido como el ‘Cuadro de los Gorilas’, había llegado de manera directa a esta instancia. Deliverance, actual subcampeón nacional, tuvo que superar antes a varios oponentes. Al parecer, el desgaste de las anteriores semanas le jugó una mala pasada a los ’Chicos de la capucha’.

La semifinal G-Pride vs. Deliverance eSports duró casi seis horas y fue intensa de principio a fin. Aquí dejamos el video para que puedas verlo de nuevo y revisar las mejores jugadas:

Para conocer quién es el segundo finalista,

La Claro Guardians League repartirá US$ 40.000 a lo largo de este año, así como un cupo para pelear en los regionales de ascenso a la Liga Latinoamérica (LLA) de Riot Games, la competencia de mayor envergadura del popular juego en el continente.

Este es un torneo de eSports organizada por el grupo El Comercio en alianza con la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y Riot Games (creadora de dicho título). También cuenta con el auspicio de marcas importantes como Claro, Gillette, Old Spice de P&G y 360 Energy Drink.

DATOS:

- League of Legends es un videojuego gratuito del género de estrategia en tiempo real y puede ser descargado de manera gratuita desde este .

- Instinct Gaming es el actual tricampeón nacional, tras haberse llevado los circuitos nacionales 2019 y el Apertura de la Claro Guardians League de este año.

Síguenos en Twitter...