Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en E-Sports

Claro Guardians League | R-eborn logra su primer título al ganar el Torneo #5

La escuadra liderada por 'Khael' se impuso al equipo Low Pressur3 por 3 a 0 y ganó su primer torneo en el Claro Guardians League, la competencia de League of Legends más importante del país

Claro guardians League

Guardians League es el máximo competitivo peruano de League of Legends. (Imagen: Difusión)

La experiencia se impuso. El equipo R-eborn Sport ganó el Torneo #5 del Claro Guardians League tras vencer a Low Pressur3 por 3 partidas a 0. Los liderados por 'Khael', demostraron que su paso por tres de las cinco finales del certamen no fue en vano. 

La escuadra de Low Pressure clasificó a la última instancia de este quinto torneo luego de derrotar al gran favorito, Instinct Gaming, quienes habían ganando todas las finales anteriores. No obstante, no pudo repetir la hazaña contra el experimentado conjunto de R-eborn Sports, campeones del Circuito Nacional del año pasado.

[ - Claro Guardians League | Todas las noticias del máximo evento de eSports de League of Legends de nuestro país]
[ - Claro Guardians League | Así va la tabla de posiciones del competitivo de League of Legends]
[ - Claro Guardians League | Las jugadas más destacadas del Circuito Nacional de LOL en Perú | VIDEOS]

El Claro Guardians League es la máxima competencia de eSports de League of Legends en nuestro país y es organizado por Riot Games (creador del juego), el diario El Comercio, Claro y la Liga de Videojuegos Profesional (LVP).

El competitivo consta de cinco torneos puntuados, solo los cuatro primeros equipos de la tabla clasifican a la final presencial. 

La final presencial del Claro Guardians League se desarrollará el 25 de agosto próximo, habrá US$ 8.500 en premios y el equipo que salga campeón representará a Perú en la Liga Latinoamérica (LLA) de League of Legends, la mayor competencia del juego en nuestra región. 

►Revive la final del Torneo #5 aquí:

►El resumen de la final del Torneo #5

La primera partida comenzó pareja, ambos equipos no dudaron en lanzarse a la batalla. Pero, poco a poco, R-eborn Sports aprovechó los errores de su enemigo y logró dominar el juego, ganando finalmente por 19 asesinatos a 6. El mejor jugador de la partida (MVP) fue 'Pa Ganar Peeeeee', quien tuvo 6 asesinatos, 0 muertes y 8 asistencias.

R-eborn Sports mantuvo la misma potencia en el segundo match y sometió a sus rivales con 15 asesinatos a 3. Por más que el equipo de 'Robertiño' pudo hacer algunas pequeñas hazañas, no tuvo posibilidades contra la genialidad de 'Iruga' y 'FraGiovaN', siendo este último el que más destacó en la partida, con 5 asesinatos, 0 muertes y 6 asistencias.

La tercera partida fue de infarto, los dos competidores se batieron al mismo nivel. Mientras R-eborn Sports luchaba por definir el juego y quedarse con el primer puesto, Low Pressur3 trataba de obtener el descuento y continuar peleando. Finalmente, pese a los esfuerzos de 'Robertiño', 'Perseo' y compañía, R-eborn se impuso con 19 asesinatos a 13. En esta ocasión el MVP volvió a ser 'FraGiovaN', con 5 asesinatos, 0 muertes y 6 asistencias.

►Equipos clasificados a los Playoffs del Claro Guardians League

Finalmente, tras este resultado, la tabla de posiciones queda de la siguitente manera:

EQUIPO PUNTOS
Instinct Gaming 18.700 pts
R-eborn Sports 16.100 pts
Low Pressur3 10.500 pts
Spectacled Bears 10.450 pts

Los equipos clasificados a los playoffs son: Instinct Gaming, con puntos 18.700; R-eborn Sports, con puntos 16.100; Low Pressur3, con puntos 10.500, y Spectacled Bears, con 10.450. 

Así, tenemos que Instinct Gaming se enfrentará a Spectacled Bears el 8 de agosto y R-eborn Sports se medirá con Low Pressur3 el 9 de agosto. La final presencial tendrá lugar el 25 del mismo mes.

Claro Guardians League

.

►Semifinales del Torneo #5 del Claro Guardians League

►El resumen de las semifinales del Torneo #5

La primera llave: Instinct Gaming vs. Low Pressur3 

Low Pressur3 golpeó primero y clasificó a la final del Torneo #5.  En el primer encuentro, la escuadra de 'Robertiño' fue eficiente y ganó con una excelente participación de 'Perseo' (4 asesinatos, una muerte y 8 asistencias), quien neutralizó a Instinct Gaming. 

En el segundo match, Instinct Gaming dio la talla y empató la serie. Luego de su derrota, el equipo del 'Instinto' elevó su nivel y acabó con Low Pressur3, que ofreció batalla gracias a la habilidad de 'Perseo'. Los jugadores de 'Kouke' y 'Piqueos' atacaron con fuerza a los enemigos y a las torretas de Low Pressur3, y después de 33 minutos, el encuentro terminó por 13 a 9. El MVP fue 'Kouke', quien tuvo 7 asesinatos, 2 muertes y 7 asistencias.

En el último round, 'Perseo' y compañía tuvieron un rendimiento excelente y derrotaron al 'Instinto' por 14 a 8. La escuadra de Low Pressur3, tras casi 40 minutos de partida, destruyó el Nexo enemigo y eliminó, por primera vez en todo el certamen, a Instinct Gaming. Por último, el mejor jugador fue 'Vsack'. 

La segunda llave: R-eborn Sports vs. Spectacled Bears 

En la otra orilla, R-eborn Sports partió como favorito e hizo valer su condición, el rival, no tuvo oportunidades contra 'Iruga' y 'FraGiovaN'.

En la partida inicial, R-eborn Sports no tuvo dificultades. A los exKraken eSports les bastaron 27 minutos para conseguir una victoria frente a Spectacled Bears por 27 a 9. Los 'Osos de anteojos' sufrieron de mal posicionamiento y pagaron por ello. 'FraGiovaN', de R-eborn, fue el MVP del 'match' gracias a sus 4 asesinatos, 2 muertes y 9 asistencias.

La segunda partida, R-eborn Sports aseguró su clasificación. Spectacled Bears ofreció resistencia pero no fue la suficiente para hacerle frente a los liderados por 'Khael', que luego de una sucesión de batallas grupales exitosas, ganaron por 34 a 12. El encuentro fue más corto que el anterior, pues duró 24 minutos. Por último, el jugador del 'match' fue 'Iruga', que obtuvo 10 kills, 2 muertes y 11 asistencias. 

► Las inscripciones del Claro Guardians League fueron gratuitas

Las inscripciones para los circuitos nacionales fueron gratuitas y estuvieron abiertas hasta una hora antes del inicio de cada torneo. Actualmente, ya finalizó la última y quinta cita. Por lo que ya no podrás inscribirte en el Claro Guardians League. 

Para participar en los Circuitos Nacionales de League of Legends en Perú, los jugadores tuvieron que cumplir los siguientes requisitos: 

  • Contar con una cuenta de ArenaGG para las inscripciones.
  • Tener más de 17 años antes del 1 de noviembre de 2019.
  • Como mínimo 3 miembros del equipo deben ser de nacionalidad peruana y deben residir en el país.
  • En el caso de que seas un jugador extranjero, solo puede haber un máximo de 2 por equipo y tienen que residir en Latinoamérica.
  • Todas las cuentas de juego deberán ser del servidor de LAS.

Lamentablemente ya no puedes inscribirte en el Claro Guardians League, debido a que las fechas de todos los torneos ya culminaron. No obstante, si quieres saber más del evento de eSports, haz clic aquí

► El cronograma del Claro Guardians League

Así estuvo organizado el Claro Guardians League a lo largo de varios meses (iniciando en junio hasta el 25 de agosto, la gran final).  

Competencia

Desarrollo de las partidas

Partidas con transmisiòn

Fechas de inscripción

Torneo #1

Del 1 al 7 de junio

6 y 7 de junio




Inscripciones abiertas hasta una hora antes del inicio de la competencia.

Torneo #2

Del 15 al 21 de junio

20 y 21 de junio

Torneo #3

Del 29 de junio al 5 de julio

4 y 5 de julio

Torneo #4

Del 13 al 19 de julio

18 y 19 de julio

Torneo #5

Del 27 de julio al 2 de agosto

1 y 2 de agosto

Semifinales

8 y 9 de agosto

Cuatro clasificados

Final Presencial

Mediados de agosto

Dos clasificados

            

► Formato del Claro Guardians League

Como te mencionamos, el Claro Guardians League tiene cinco torneos puntuados, los últimos entregaron más puntaje, por lo que si los equipo se animaron al final de temporada también tuvieron chances de clasificar.

La final presencial se llevará a cabo el 25 agosto en la ciudad de Lima y premiará con más de US$ 8.000 dólares en efectivo a los equipos participantes. 

Solo en el primer torneo del Claro Guardians League hubo 660 inscritos, lo que supuso un récord histórico en los circuitos nacionales de League of Legends en nuestro país. 

Para determinar a los equipos finalistas, el Claro Guardians League entrega en sus cinco torneos una cantidad determinada de puntos. Los cuatro primeros clasificados serán los únicos que tendrán un cupo asegurado el 25 de agosto. Así fue la distribución: 

Videojuegos

(Captura de pantalla)

Agencias

Sobre las partidas en sí, las semifinales se regirán bajo el formato de El Mejor de 3, el cual significa que el equipo que consiga primero dos victorias de tres partidas gana. La final, por otro lado, se definirá con El Mejor de 5, el que llegue a tres victorias se corona campeón.

¿Dónde ver la final del Torneo #5 del Claro Guardians League?

La transmisión en vivo de las semifinales y finales las podrás encontrar en los canales de la Liga de Videojuegos Profesional, tanto de Youtube como de Twitch, así como en la sección de Tecnología y Ciencias de El Comercio.

Síguenos en Twitter:


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ