Polaris derrotó a Instinct contra el pronóstico de muchos y acabó con su invicto. (Foto: LVP Liga de Videojuegos Profesional)
Polaris derrotó a Instinct contra el pronóstico de muchos y acabó con su invicto. (Foto: LVP Liga de Videojuegos Profesional)
Redacción EC

ACTUALIZACIÓN

Polaris Gaming dio un golpe sobre la mesa al derrotar por 3-1 a Instinct Gaming en la segunda semifinal de la Claro Guardians League en un emocionante cierre de partida. Pese a que Instinct llegaba como favorito, la escuadra de Seeker – MVP de la jornada– se dio maña para acabar con su racha de victorias.

La final tendrá lugar el próximo viernes 14 de agosto (7 p. m.) y en ella Polaris se encontrará con G-Pride, que derrotó a Deliverance Esports en la jornada previa por 3-2.

PREVIA

Etapa decisiva. Los equipos de Instinct Gaming y Polaris Gaming chocan desde las 7 p.m. por el cupo que los lleve a la próxima final de la , la cita de mayor envergadura de del país.

Instinct es el actual tricampeón nacional de League of Legends y llega como favorito a llevarse nuevamente el título, ya que terminó en primer lugar en la etapa regular. Asimismo, antes de empezar el torneo, Marcelo Perales, CEO del cuadro, que Instinct tenía todo lo necesario para llevarse el tetracampeonato.

Por otra parte, Polaris Gaming es una de las sorpresas de la competencia. El cuadro liderado por Fabricio ‘Letoñe’ Guzmán dio el golpe tras derrotar en los playoffs a Cienciano eSports y Mad Kings, asegurando su pase a las semifinales. Como se recuerda, Polaris participó en el Apertura y quedó en último lugar en la tabla de clasificación. Ahora, el equipo de la estrella polar cobra su revancha.

Aquí te dejaremos el enfrentamiento entre Instinct y Polaris:

[ El choque está programado para las 7:00 p.m. ]

MIRA: Claro Guardians League | Todas las noticias del máximo competitivo de League of Legends del Perú

En adición, la Claro Guardians League es un torneo de eSports organizada por el grupo El Comercio en alianza con la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y Riot Games (creadora de dicho título). También cuenta con el auspicio de marcas importantes como Claro, Gillette, Old Spice de P&G y 360 Energy Drink.

Ambas llaves se regirán bajo el formato de El Mejor de 5 (BO5). Es decir, se realizarán como máximo cinco partidas y el primer cuadro que llegue a tres victorias se llevará la serie.

La Claro Guardians League repartirá US$ 40.000 a lo largo de este año, así como un cupo para pelear en los regionales de ascenso a la Liga Latinoamérica (LLA) de Riot Games, la competencia de mayor envergadura del popular juego en el continente.

DATOS:

- League of Legends es un videojuego gratuito del género de estrategia en tiempo real y puede ser descargado de manera gratuita desde este .

- Instinct Gaming es el actual tricampeón nacional, tras haberse llevado los circuitos nacionales 2019 y el Apertura de la Claro Guardians League de este año.

Síguenos en Twitter...