Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en E-Sports

Claro Guardians League | La gran final del torneo enfrentará a Instinct Gaming y a Low Pressur3

Instinct Gaming y Low Pressur3 aseguraron su presencia en la gran final tras derrotar a Spectacled Bears y R-eborn Sports, respectivamente 

Videojuegos

Instinct Gaming y Low Pressur3 son los finalistas del Claro Guardians League, el competitivo de League of Legends más importantes del Perú. (Difusión)

Agencias

El Claro Guardians League, el máximo torneo de League of Legends en Perú, llegó a su fase final. Tras cinco torneos y unas intensas semifinales, Instinct Gaming y Low Pressur3 serán los equipos que lucharán por convertirse en el campeón absoluto de LOL en nuestro país. La gran cita presencial está programada para el 25 de agosto, durante el MásGamers 2019 Festival

El Claro Guardians League es uno de los competitivos de eSports más relevantes del Perú. Incluyó una primera etapa de cinco torneos en la que los equipos participantes acumularon puntos para clasificar a los playoffs. Luego, los cuatro mejores se enfrentaron en las semifinales, quedando solo dos escuadras finalistas. 

[ - Final del Claro Guardians League | El campeón será coronado durante el MasGamers]
[ - Claro Guardians League | Las jugadas más destacadas del máximo competitivo de LOL en Perú

Asimismo, el Claro Guardians League es organizado por Riot Games (creadores de League of Legends), el grupo El Comercio, Claro y la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Se repartirán US$ 8.500 en premios entre los finalistas.

Además de dinero, el equipo campeón recibirá un boleto para representar en 2020 a Perú en la Liga Latinoamérica (LLA) de League of Legends, la competencia de mayor envergadura del juego en nuestra región.

Los playoffs del Claro Guardians League

Luego de la fase de torneos, las semifinales comenzaron con los choques entre R-eborn Sports vs. Low Pressur3; y Spectacled Bears vs. Instinct Gaming. A continuación, los resúmenes de las intensas llaves. 

Resumen de la Semifinal 2 | Low Pressur3 (3) vs. R-eborn Sports (2)

►Low Pressur3 dio la sorpresa y estará en la gran final

R-eborn Sports golpeó primero. Los comandados por 'Khael' salieron victoriosos frente a Low Pressur3 por 21 a 6 y aseguraron la primera partida de la serie (El Mejor de 5). Tras un juego temprano (early-game) efectivo gracias a la caza uno por uno de los integrantes de LP3, R-eborn no dejó que sus adversarios consiguieran oro para armarse, lo que provocó la derrota del equipo de 'Robertiño'. Finalmente, el MVP del encuentro fue 'Fragiovan', quien consiguió 3 asesinatos, 0 muertes y 8 asistencias.

El segundo match fue para R-eborn Sports y tuvo un trámite similar al choque anterior: presión por las líneas y constantes cacerías. A pesar de que necesitaba ganar, Low Pressur3 no pudo frente a la efectividad de R-eborn y perdieron por 28 a 11. 'Fragiovan', el jungla, nuevamente quedó como MVP de la partida tras lograr 10 'kills', una muerte y 7 asesinatos en tan solo 29 minutos.  

La tercera partida fue la más pareja de la llave. Low Pressur3, el equipo figura, jugó con gran concentración (y con pocas jugadas riesgosas en el early-game) para evitar cometer errores. El resultado fue más que positivo: una victoria (que le dio una oportunidad de extender la serie) por 23 a 8. El MVP de la partida fue '00 Ganks', jugador que borró del mapa a 'ByFalco', 'Khael' y compañía. Los número del mejor jugador: 8 asesinatos, una muerte y 9 asistencias. 

Increíble. De ir perdiendo a 2 a 0, la llave se empató 2 a 2. Low Pressur3 ganó con superioridad a R-eborn Sports y forzaron el 'match' de desempate. En el cuarto round, los liderados por 'Perseo' jugaron muy bien en líneas y jungla. Asimismo, LP3 neutralizó -nuevamente- a los cinco integrantes de R-eborn Sports. Tanto fue así que para el minuto 25 la escuadra exKraken eSports recién consiguió su primera sangre, mientras que Low Pressur3 ya contaba con 7 asesinatos y con una ventaja de 4K de oro. A su vez, el MVP fue 'Zeldris', quien obtuvo un registro de: 5 'kills', 0 muertes y 5 asistencias. 

La quinta y última partida tuvo un dueño: Low Pressur3. Después de 30 minutos, la escuadra de 'Robertiño' acabó con R-eborn Sports, el segundo mejor puntuado en la tabla final, por 12 a 9. Los chicos de R-eborn sufrieron en el minuto 12 un excelente exterminio a manos de LP3 que significó cinco muertes y una ventaja de 4K de oro. El resultado se iba echando hacia un lado. Por último, después de obtener todos los dragones de la partida, Low Pressur3 ganó. El MVP de la partida fue 'Zeldris', con 7 asesinatos, 0 muertes y 1 asistencia. 

Videojuegos

Instinct Gaming y Low Pressur3 son los finalistas del Claro Guardians League, el competitivo de League of Legends más importantes del Perú. (Foto: Difusión)

Agencias

Resumen de la Semifinal 1 | Instinct Gaming (3) vs. Spectacled Bears (0)

►El favorito Instinct Gaming en busca del título nacional

La primera partida fue muy intensa, ambos equipos mostraron el mismo nivel en casi toda la contienda. Spectacled Bears estuvo mucho más ordenado y sincronizado que en anteriores oportunidades, lo que le llevó a poner en jaque a su oponente en más de una ocasión. Sin embargo, la experiencia de Instinct Gaming sobresalió en el último tercio del juego, cuando ‘Master Jobs’, ‘Kouke’ y ‘Piqueos’ sacaron a relucir todas sus habilidades e hicieron que su equipo se imponga por 19 asesinatos a 12. El mejor jugador de la partida (MVP) fue ‘Gohan’, quien hizo 8 asesinatos, 2 muertes y 4 asistencias.

La segunda contienda estuvo dominada completamente por Instinct Gaming. Aunque su oponente intentó en algún momento balancear el juego, no pudo prevalecer a la metódica estrategia de los chicos del ‘Instinto’. Finalmente, Spectacled Bears fue sometido por 24 asesinatos a 7. En esta ocasión, el MVP fue ‘Kouke’, quien tuvo 4 asesinatos, 1 muerte y 15 asistencias.

Spectacled Bears trato de buscar el descuento en el tercer asalto probando una estrategia distinta. En un primer momento el plan funcionó, pues la escuadra estuvo a punto de acorralar a su contrincante. Pero la genialidad de Instinct Gaming resaltó, y tras robar un Barón Nashor, la partida se inclinó a favor del conjunto de ‘Kouke’ y compañía. Finalmente, consiguieron la victoria con 18 asesinatos a 13. El MVP fue ‘Piqueos’, quien hizo 11 asesinatos, 2 muertes y 3 asistencias.

Claro Guardians League

El Claro Guardians League es el competitivo eSports de League of Legends más importantes del Perú. (Foto: Difusión)

PREVIA | Claro Guardians League

¿Cómo llegaron los equipos a las semifinales?

Primero te comentamos cómo terminó la tabla de clasificación: Instinct Gaming, líder con puntos 18.700 (ganador del Torneo #1, #2, #3 y #4); segundo, R-eborn Sports con puntos 16.550 (el equipo que se llevó a casa el Torneo #5); Low Pressur3, con puntos 10.500, y Spectacled Bears, con 9.820. 

►La primera llave: Instinct Gaming vs. Spectacled Bears 

Instinct Gaming ganó los primeros cuatro certámenes del Circuito Nacional y se quedó en la semifinal del último. Los liderados por 'Kouke' estuvieron matemáticamente clasificados desde el tercer certamen y en esta ocasión enfrentan a Spectacled Bears, a quienes ya derrotaron en la final del Torneo #4 por 3 a 0. 

En la otra orilla espera Spectacled Bears, la escuadra de 'Keixt' clasificó a los playoffs con lo justo tras quedar en cuarto lugar con 9.820 puntos. 

►La segunda llave: R-eborn Sports vs. Low Pressur3 

R-eborn Sports finalizó la fase de torneos del Claro Guardians League como segundo lugar, por detrás de Instinct Gaming (a casi 2.000 puntos), y tiene en frente a Low Pressur3, equipo que ha ido de menos a más en todo el Circuito Nacional. Los exKraken eSports son liderados por el experimentado 'FraGiovaN' y ya vencieron recientemente a Low Pressur3 en la final del Torneo #5. 

Mientras tanto, Low Pressur3 es el único equipo en Perú que puede decir que -durante el Claro Guardians League- ha vencido a Instinct Gaming. El grupo actualmente es comandado por el destacado 'Perseo', quien ha sabido mover sus fichas de una manera destacada. La escuadra clasificó a los playoffs tras quedar en tercer lugar en la tabla, solo por encima de Spectacled Bears. 

Síguenos en Twitter...


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ