Cienciano es el primer club peruano en presentar su equipo en el League of Legends
Cienciano es el primer club peruano en presentar su equipo en el League of Legends

Cienciano se sumó el pasado viernes 22 de mayo como miembro de la (CGL), la liga profesional de Esports y la competencia oficial de en el Perú.

El ‘Cuadro Imperial’ logró su incorporación a la CGL tras unirse al club Anzu Esports, que había sido parte de la primera etapa del torneo. Conversamos a continuación con Gabriel Sotillo, representante de Cienciano eSports, quien contó detalles del equipo que maneja y sus expectativas de cara al Torneo Clausura. Asimismo, anticipó que su cuadro enfrentará a la división de League of Legends de River Plate.

La Claro Guardians League enfrenta a los ocho mejores equipos de League of Legends del país por un botín de USD 40.000 al año y la posibilidad de representar a Perú en el ascenso a la Liga Latinoamérica de Riot Games, una de las competencias más prestigiosas de la región.

Asimismo, , cuadro que derrotó por 3 a 1 a Deliverance eSports en una final de película.

El segundo semestre de competencia, que contará con Cienciano entre los 8 equipos que compiten, iniciará el 4 de junio con transmisiones todos los jueves y viernes desde las 19h en los canales de transmisión: , y .

El interés por la liga profesional de League of Legends de Perú es cada vez mayor, llegando a marcas deportivas de renombre además de los socios estratégicos que hoy por hoy son parte de la competencia: Claro, Sin Parar, Gillette, Old Spice y 360 Energy Drink.

DATO

La Claro Guardians League es organizado por el grupo El Comercio en alianza con la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y Riot Games (creadora de League of Legends).