PUBG Mobile es gratuito, tanto para iOS, como para Android. (Difusión)
PUBG Mobile es gratuito, tanto para iOS, como para Android. (Difusión)
Redacción EC

es uno de los videojuegos que marcaron el inicio de la tendencia en cuanto a videojuegos de corte battle royale. Tras su lanzamiento en 2017, el título influenció a varios otros nombres de la talla de Fortnite, Apex Legends o Call of Duty. Ahora, Brendan Greene, su creador, confirmó que se va de Krafton, dueña de la franquicia, y creará un nuevo estudio.

MIRA: La Casa de Papel llegó al videojuego Watch Dogs: Legion a través de una misión especial

Esta proyecto de Greene llevará por nombre PlayerUnknown Productions y estará enfocado en el desarrollo de videojuegos de mundo abierto. Su objetivo es -según se lee en la web del estudio- “explorar la manera de permitir la escala masiva en los juegos de mundo abierto”.

Cabe destacar que, a pesar de ser un estudio independiente, Krafton tendrá una participación mínima en el proyecto de Greene.

PUBG. (Difusión)
PUBG. (Difusión)

“Estoy muy agradecido con toda la gente de PUBG y Krafton por todas las oportunidades que me han dado durante los últimos cuatro años. Ahora, me siento emocionado por dar el siguiente paso en mi viaje y poder centrarme en crear el tipo de experiencia que llevo años imaginando”, asegura Greene.

MIRA: La nueva versión de la PS5 digital logra ser más ligera por un cambio en su refrigeración

Para quien no lo sepa, Brendan Greene es un personaje con varios kilómetros recorridos en la escena de videojuegos. Uno de sus primeros trabajos más exitosos fue el mod para Arma 2, el cual se basó en una película japonesa del año 2000 que llevaba por nombre Battle Royale. En este mod, el último jugador en quedar en pie se llevaba la victoria. Después de esto, el irlandés formó parte de los equipos de desarrollo de juegos como DayZ o H1Z1.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El diseño en el Galaxy Watch 4

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...





TAGS RELACIONADOS