Cuatro programas para hacer streaming de videojuegos. (Difusión)
Cuatro programas para hacer streaming de videojuegos. (Difusión)
Redacción EC

Día a día, el número de personas que decide hacer aumenta, sea en el campo de los videojuegos, música, películas, redes sociales u otros temas. Ello podría deberse a la mejoría de las redes de Internet o por el abaratamiento de componentes más avanzados para la PC. Sin importar el motivo específico, el streaming cada día tiene más presencia en la vida cotidiana.

Es por ello que hoy hemos decidido mostrarte cuatro opciones (tanto gratuitas como de pago) para transmitir en línea tus videojuegos favoritos. Cabe destacar que estos programas pueden usarse para otros temas que estén ligados al streaming, pues su función principal es capturar y emitir a través de la red una señal (puede ser, videojuegos, imágenes, conferencias, etc.)

-

Asimismo, estas aplicaciones tienen soporte para la mayoría de páginas web dedicadas al gaming (Twitch, Facebook Gaming, Mixer, entre otros); como también sus propias características y diferencias. Finalmente, la elección dependerá del gusto de cada uno.

►Open Broadcaster Software

Una de las propuestas más populares y extendidas en Internet. Open Broadcaster Software, más conocido en la comunidad como OBS, es un programa gratis y de código abierto que sirve para transmitir en línea no solo juegos, sino todo lo que se nos ocurra poner en pantalla gracias a sus funciones de múltiples señales, escenas y perfiles.

Este programa es uno de los más usados actualmente, pues soporta diferentes webs como Twitch, Youtube, Livestream, etc.

Sumado a ello, OBS tiene dos formas de configurar los streamings: ajustes avanzados o sencillos. En el caso de que seamos nuevos y no sepamos mucho del tema, nos decantamos por la segunda opción, mientras que si somos ‘duchos’ en el asunto, vamos por la primera. A pesar de todo, en algunos casos se puede complicar el ‘setup’.

Xsplit Gamecaster

La única de pago. Xsplit Gamecaster ofrece elementos como stream simultáneo en varias páginas, editor de video, fuentes de audio y video, resolución ilimitada (dependerá de nuestro hardware). La diferencia con OBS es que Xsplit es mucho más intuitivo y fácil de usar.

Así, esta aplicación está enfocada para los gamers que quieran presionar pocos botones para hacer stream. Actualmente, existen versiones de prueba que son gratis; sin embargo, estas no ofrecen las principales herramientas del Xsplit.

Lanzado en 2014, esta aplicación tiene un precio de US$60,00 por mes.

►Streamlabs

El rival directo de OBS. Por su parte, Streamlabs cuenta con la gran mayoría de opciones de su vecino OBS, pero con una interfaz más limpia. Fuera de ello, las posibilidades que tenemos en ambos programas está igualadas. Finalmente, dependerá del gusto de cada uno a la hora de escoger.

Cabe destacar que hace semanas se hizo oficial la compra de Streamlabs por parte de Logitech, por lo que en un futuro podríamos encontrar novedades relacionadas al hardware de dicha marca con la plataforma de streaming.

En adición, Streamlabs ofrece la forma de monetizar nuestros directos gracias a donaciones del público (mediante pagos en Paypal, Visa, Mastercard y otros).

►Nvidia Shadowplay

Por último, la plataforma de transmisión de Nvidia. La empresa creadora de tarjetas gráficas es responsable de Nvidia Shadowplay, un programa que nos permitirá transmitir con una menor caída en el rendimiento de la PC. Así como Xsplit Gamecaster, Shadowplay está enfocado para un público que desconoce cómo hacer streaming, pues bastará un par de clics para estar en línea.

Para los interesados, este servicio es gratis y en algunas ocasiones se descarga junto al Nvidia Experience. Pero si no lo tienes, abajo te dejamos la información.

DATO:

Para transmitir en vivo nuestras partidas en PlayStation 4 o de otra consola, necesitaremos de un dispositivo conocido como capturadora.

Síguenos en Twitter: