Redacción EC

El equipo profesional de de Beastcoast no pudo vencer a los chinos de Invictus Gaming y se regresa a casa tras conseguir un Top 8 y US$ 40.000 en el MDL Chengdu Major, el primer torneo de peso de la temporada competitiva del videojuego.

Como se recuerda, en Beastcoast juegan los exTeam Anvorgesa e Infamous que alcanzaron un Top 8 en el , el mundial de Dota 2, el pasado agosto. Ahora los cuatro peruanos y un boliviano son parte de la organización norteamericana de Beastcoast.

Con este equipo participaron en el MDL Chengdu Major, en el que acaban de ser derrotados por 2 a 1 frente a Invictus Gaming, escuadra china que remontó un adverso 1 a 0 inicial. De esta forma, los liderados por Steven ‘Stinger’ Vargas regresan de China, país que estuvo albergando el primer campeonato del DPC 2019-2020, el circuito profesional de Dota 2.

Aquí la primera partida entre Beastcoast (1) e Invictus Gaming (2):

En el primer round, Beastcoast tomó la iniciativa y tras 48 minutos de pelea pudo derribar a Invictus Gaming, cuadro al que habían enfrentado en fase de grupos, aunque con una derrota por 2 a 0. Así, el equipo de los peruanos se puso adelante en el marcador.

Sin embargo, los asiáticos en el game 2 igualaron la serie, a pesar de que Héctor ‘K1’ Rodríguez jugó con su Wraith King, uno de sus personajes más destacados. La razón por la que Invictus ganó fue, más que nada, por la diferencia entre sus personajes y los del equipo rival. Ya que las combinaciones de los chinos resultaron más efectivas y contrarrestaron en gran medida a Beastcoast.

Finalmente, en la última partida, Beastcoast fue con todo lo que tenía, pues se jugaba la clasificación. No obstante, Invictus no se amilanó y selló la victoria en 36 minutos.

DATO:

Ahora solo queda en participación un jugador peruano: Joel Mori 'MoOz’ Ozambela, quien juega para J.Storm, cuadro que enfrentará a Invictus Gaming el día de hoy a las 11:00 p.m. (hora Perú).

Síguenos en Twitter: