Dota 2 es uno de los videojuegos más populares del Perú y en la última edición de su Mundial contó con la participación destacada de Infamous Gaming, equipo que quedó en octavo puesto. (Foto: AFP)
Dota 2 es uno de los videojuegos más populares del Perú y en la última edición de su Mundial contó con la participación destacada de Infamous Gaming, equipo que quedó en octavo puesto. (Foto: AFP)
Redacción EC

Un equipo de la universidad San Marcos clasificó al World University Cyber Games (WUCG) 2019, evento internacional del popular videojuego para universitarios que se realizará en Hainan, China, entre 2 al 8 de diciembre.

La escuadra conocida como Team San Marcos está compuesta por estudiantes de la carrera de Informática y luchará por llevarse el título y el premio mayor, el cual asciende a US$12.500.

-

Sin embargo, el cuadro mantiene dudas sobre su participación, ya que el desarrollo del certamen coincide con sus exámenes finales, por lo que se comunicarán con los administrativos respectivos de la UNMSM para resolver el caso.

A continuación, los integrantes que conforman Team San Marcos:

  • Camilo ‘Jodsab’ Bohorquez
  • Jespol ‘Jespol’ Polanco
  • Joseph ‘Shadow’ Alarcón
  • Orestes ‘Orekies’ Ayasca
  • Carlo ‘Kenshin’ Vergara

Asimismo, en las últimas horas el equipo profesional de Infamous Gaming, recordados por haber ocupado el octavo puesto en The International 2019, el Mundial de Dota 2, se pronunciaron en su página de Facebook para mostrar su apoyo:

En una entrevista con la Agencia Andina, Carlo ‘Kenshin’ Vergara dijo: “Para mí y mis compañeros es una alegría. Es algo que no esperábamos ya que nos juntamos de último momento solo para jugar este torneo con pocas horas de entrenamiento en equipo y poder ganar”.

A su vez, Vergara aseguró que ir a China es como un sueño, ya que representan a toda Latinoamérica.

Dota 2 es un videojuego de estrategia en tiempo real para computadoras y desde su lanzamiento oficial en 2013 se ha convertido en unos de los

Síguenos en Twitter: