Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en E-Sports

El equipo de eSports del PSG multará a sus jugadores si utilizan el celular en momentos no autorizados

La suma de la multa asciende a 3.000 yuanes, aproximadamente 1.400 soles y se aplicará a los jugadores de PSG. LGD, el equipo profesional de Dota 2 del Paris Saint-Germain 

Videojuegos

El PSG.LGD es un equipo chino que se dedica al Dota 2. (Foto: PSG.LGD/Facebook)

Agencias

Los equipos profesionales requieren una alta concentración y cualquier distracción podría cambiar el rumbo de una partida. En ese sentido, el equipo de eSports chino LGD, que cuenta con el apoyo del club de fútbol Paris Saint-Germain, aplica una serie de multas a sus jugadores que asciende a más de 1.400 soles (3.000 yuanes, moneda china). 

El PSG.LGD es uno de los equipos más fuertes de China en cuanto a Dota 2, el videojuego MOBA de Valve que goza de una gran popularidad en el continente asiático. El año pasado, durante el The International 2018, el campeonato mundial del juego, llegaron a la final, sin embargo, fueron derrotados por la escuadra europea de OG por 3 a 2. 

[ - "Perú es el país más fuerte en Dota 2 en todo Latinoamérica" | ENTREVISTA]
[ - Dota 2 | Cómo es el Mundial al que clasificó Perú y en el que se repartirán más de US$ 30 millones]
[ - Dota 2 | Los equipos clasificados al mundial del juego (sí, también hay uno del Perú)]

Para tomar la revancha, el PSG.LGD, según apunta el medio Vpesports, implementará una serie de multas, restricciones y horarios a sus jugadores, ello con el fin de que se puedan preparar de la mejor manera de cara al The International 2019 que se realizará desde el 15 de agosto hasta el 25 en Shangái, China. 

Entre ellas tenemos que si por alguna razón el jugador no se presenta o falta a los entrenamientos, el cual tiene un horario de lunes a sábado desde la 1:00 p.m.,  tendrá que pagar cerca de 480 soles (1.000 yuanes). 

Asimismo, una medida, un poco más controversial que ha optado el equipo de PSG.LGD es multar a sus jugadores con hasta aproximadamente 1.400 soles (3.000 yuanes) por utilizar sus celulares o aplicaciones de mensajería en la PC (tal como WhatsApp Web, Messenger o Telegram Web, etc) en momentos no autorizados o cuando se encuentren en pleno entrenamiento. 

Además, los integrantes del equipo chino estarán limitados a utilizar su celular solo por 30 minutos al día (de lunes a sábado) y, por si no fuera poco, tendrán que borrar las aplicaciones de mensajería instantánea o redes sociales de sus dispositivos. 

Bien es sabido que China es uno de los países asiáticos que más está invirtiendo actualmente en los eSports, por lo que la seriedad con la que se toman las competencias profesionales es de las más altas en todo el mundo.

DATOS:
Dota 2 es un videojuego gratuito para PC que está disponible a través de Steam. Su campeonato mundial, el The International 2019, entregará más de 30 millones de dólares, lo que convierte a este certamen en uno de los más importantes a nivel global. 

Síguenos en Twitter:

Tags Relacionados:

eSports

videojuegos

Dota 2

PSG


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ