'Fear' se sumó a Thunder Predator como coach. (Imagen: Thunder Predator / Facebook)
'Fear' se sumó a Thunder Predator como coach. (Imagen: Thunder Predator / Facebook)
Redacción EC

El equipo peruano es uno de los invitados directos al , la edición de este año del campeonato mundial de Dota 2. Como parte de su preparación, se confirmó a través de las redes sociales que el excampeón del mundo Clinton ‘Fear’ Loomis se suma a la escuadra como coach.

MIRA: Mundial de Dota 2 | Los nueve jugadores peruanos que participarán en The International 10

Como se recuerda, la competencia se llevará a cabo de manera presencial en Estocolmo, Suecia, entre el 5 y 15 de agosto próximo. Sus organizadores repartirán US$ 40 millones en premios.

Asimismo, Thunder Predator aseguró su clasificación a The International 10 después de que Team Nigma fuera eliminado de la WePlay AniMajor. Con esto, la escuadra aseguró los puntos necesarios en la tabla DPC para ser invitado de manera directa al Ti 10.

MIRA: Nintendo en la E3 2021 | Las novedades de la compañía en la feria de videojuegos [VIDEOS]

Pero, ¿quién es ‘Fear’? Se trata de un exjugador profesional de Dota de origen estadounidense que es considerado como uno de los mejores toda la historia de la región Norteamérica debido a su habilidad y logros.

Clinton 'Fear' Loomis. (Imagen: Twitter / @FearDota)
Clinton 'Fear' Loomis. (Imagen: Twitter / @FearDota)

Sus inicios se dieron en 2006, cuando fundó su propio equipo de Dota llamado ‘PluG Pullers Inc’, el cual fue uno de los primeros en ser patrocinado en aquellos años. Pasó por varios cuadros como Ok-Nirvana-int, MYM, compLexity, etc.

Tiempo después, en 2011, ‘Fear’ comenzó su carrera en Dota 2 con el equipo de OK-Nirvana-int, con el que ya había jugado en el pasado. En ese año, ‘Fear’ y su equipo participaron en The International 2011, la primera edición del mundial de Dota 2 que repartió US$ 1 millón en premios. No obstante, la escuadra quedó en séptimo lugar, pero la experiencia allí sirvió como eje central para el documental sobre eSports y Dota 2 Free to Play.

MIRA: E3 2021 | Lo que anunciaron cada una de las marcas en la mayor feria de videojuegos [VIDEOS]

A principios de 2012, ’Fear’ se unió a la escuadra norteamericana Evil Geniuses, con la que se coronó campeón del The International en 2015 y con la que jugó por más de siete años.

Ahora, ‘Fear’ se suma a Thunder Predator como coach, luego de jugar por unos meses en la escuadra norteamericana SadBoys.

La información la confirmaron ambas partes a través de redes sociales.

Como entrenador, ‘Fear’ ha sido coach en dos oportunidades de Evil Geniuses: en 2014 y 2016/2017.

A propósito de este fichaje, Leonardo ‘LeoStyle-’ Sifuentes dijo: “Clinton ‘Fear’ Loomis tiene mucho que aportar al equipo y no lo vamos a desaprovechar”.

“La llegada de ‘Fear’ al equipo sumará mucho. Los chicos nunca antes han tenido coach y aún así lo han dejado todo en el terreno de juego. Ahora, con ‘Fear’ podrán enfocarse más en su juego y seguir a su mentor”, comentó Eduardo Ku, el CEO y mánager de Thunder Predator.

DATO:

Thunder Predator está conformado por Alonso ‘Mnz’ León, Leonardo ‘LeoStyle-’ Sifuentes, Frank ‘Frank’ Arias, Joel ‘MoOz’ Mori, Romel ‘Wu’ Quinteros y como coach, Clinton ‘Fear’ Loomis.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Los eSports irrumpen en las favelas de Rio de Janeiro
Cinco días a la semana, Thiago Soares Pestana juega videojuegos como un atleta profesional en la favela Vigario Geral de Río de Janeiro. Es parte de una iniciativa de eSports impulsada por AfroGames, un proyecto benéfico que brinda a los jóvenes de los barrios empobrecidos de las favelas acceso a la industria multimillonaria del juego. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...