Beastcoast. (Imagen: Twitter / @Beascoast)
Beastcoast. (Imagen: Twitter / @Beascoast)
Julio Melgarejo Bardales

Dos días antes de iniciar el torneo internacional Singapore Major de Dota 2, , equipo peruano en el que se reunían las esperanzas de miles de aficionados, tomó la difícil decisión de no participar. El motivo: uno de sus jugadores rompió los protocolos de cuarentena y se expuso al

MIRA: Mundial de Dota 2 | ¿Cómo es la clasificación a este millonario torneo (y cuáles son las cartas peruanas con mayor opción)?

La seguridad y salud son nuestra prioridad y sentimos que viajar en este momento y exponer a otros sería irresponsable”, indicó la organización el 25 de marzo en un comunicado, confirmando que no asistirían al Singapore Major, cita que repartió US$500.000 y tuvo como figura a Thunder Predator, el otro representante peruano.

Se ha dicho mucho en redes sociales sobre la renuncia de Beastcoast a participar en la Major, incluso hubo quienes pidieron la renuncia de Steven ‘Stinger’ Vargas, jugador peruano que estuvo en el ojo de la tormenta por haberse expuesto a sabiendas de que llegaba un torneo importante.

MIRA: Thunder Predator: “Tenemos todo lo necesario para ganarle a cualquier equipo internacional”

El pro-player nacional ya pidió en sus redes sociales, pero todavía quedan dudas de cómo fue que llegó a exponerse. Para esclarecer la situación, este Diario se comunicó con Alejandro Moral, director regional de Beastcoast en Sudamérica, quien contó los pormenores del evento y también lo que se le viene al equipo.

¿Qué fue lo que pasó con ‘Stinger’?

Él tiene contacto con su novia que llega del extranjero. Normalmente, sí tenemos gente que hace contenido dentro de la casa o si hay fallas, entra algún técnico; no estamos en completa cuarentena día a día. Pero, como teníamos un viaje próximo, en ese momento sí tuvimos una cuarenta estricta de 10 días, la cual ‘Stinger’ rompe antes del viaje. Él tuvo contacto con su novia que acababa de llegar del extranjero y horas más tarde la chica dio positivo [al COVID-19]. Entonces, como ‘Stinger’ también había estado en la gaming house, rompió los protocolos sin decir algo y nadie sabía. Y bueno, tuvimos que tomar las medidas: lo mandamos a un hotel, aislado de todos, incluso de su enamorada.

Steven 'Stinger' Vargas es un jugador peruano de Dota 2. (Imagen: Stinger / Facebook)
Steven 'Stinger' Vargas es un jugador peruano de Dota 2. (Imagen: Stinger / Facebook)

— ¿Cuáles son las medidas que han tomado con ‘Stinger’ a propósito de este hecho?

Estamos tratando este asunto como se maneja en cualquier evento de esta categoría en deportes tradicionales. Acá podemos ver el tema reciente de Aldo Corzo, que fue sancionado económicamente. También vemos el ejemplo de la Juventus, unos cuantos jugadores como Paulo Dybala se van a perder el derby y van a ser sancionados económicamente y separados del equipo un tiempo.

‘Stinger’ no va a ser retirado del equipo, por el momento esa no es la decisión. Lo vamos a manejar como lo manejan los clubes tradicionales, fútbol en este caso. Simplemente una sanción económica por parte de la organización. Como es algo nuevo en los eSports, los fans están anonadados y esta es la decisión, es el rumbo que hemos tomado. La organización igual apoya a ‘Stinger’ en estas circunstancias emocionalmente.

— En un comunicado indicaron que estaban explorando opciones para la alineación de la próxima DPC. ¿Continúan con la búsqueda?

Estamos buscando como organización mantener siempre un sexto jugador como standin, que sepa cuál es su rol y que es suplente. Entonces, para cualquiera de estas circunstancia que pueda traer el COVID u otra cosa, [buscaremos] tener uno disponible. La exploración ya está cerrada y ya tenemos el sexto jugador, al que estaremos presentando próximamente.

—Ahora, ¿qué se le viene a Beastcoast? ¿Cuáles son los siguientes objetivos?

Vamos con todo a la próxima temporada [del DPC]. Nosotros estamos tomando esto como un paso más. Es algo que a las organizaciones les pasa. Tenemos el caso de Na’vi, que también se quedó fuera. Es una circunstancia que no le gusta a nadie y menos a la organización, que son los más afectados junto a los jugadores. Obviamente, los fans sienten esa decepción de no poder ver a su equipo, pero lo estamos tomando súper tranquilos.

Ahora, los chicos están emocionados mirando a la siguiente DPC para ver si la pueden ganar, para volver a posicionarse como el mejor equipo sudamericano en términos de puntos DPC. Todo lo estamos dejando en el pasado para seguir concentrados en nuestro objetivo final que es el The International.

DATOS:

  • El Singapore Major fue el primer torneo de peso del Circuito Profesional de Dota (DPC, por sus siglas en inglés) y coronó al cuadro chino de Invictus Gaming.
  • Invictus Gaming se llevó US$ 200.000.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué compartimos noticias falsas? | Date Cuenta
¿Por qué compartimos noticias falsas? | Date Cuenta

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...





TAGS RELACIONADOS