Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en E-Sports

Mundial de Dota 2 | Infamous derrotó a Keen y clasificó a la siguiente ronda del The International 2019

El equipo peruano ya aseguró más de US$ 650 mil en el Mundial de Dota 2 y ahora espera el enfrentamiento entre OG y Newbee para conocer a su rival

Videojuegos

Infamous Gaming es el representante de Perú en el Campeonato Mundial de Dota 2. (Captura de pantalla)

Agencias

El equipo peruano Infamous Gaming derrotó al cuadro chino de Keen y se mantiene con vida en el The International 2019, el Mundial de Dota 2 que se desarrolla en Shanghái, China. Este certamen repartirá más de US$ 30 millones entre los participantes. 

La escuadra nacional 'volteó' la partida contra Keen y finalizó el 'match' a los 40 minutos. Tras esta victoria, Infamous debe esperar el enfrentamiento entre OG y Newbee para conocer a su rival. 

Aquí puedes ver la partida entre Infamous y Keen:

► [CLIC AQUÍ para visitar nuestra portada de eSports]
- [Dota 2 | Lo que debes saber sobre el The International 2019]
- ["Perú es una potencia de Dota en Latinoamérica" | ENTREVISTA]

-- EL RESUMEN DE INFAMOUS GAMING VS. KEEN --

En la partida, los primeros minutos estuvieron a favor de Infamous Gaming. No obstante, después de los 10 minutos, Keen empezó a rotar en grupo por todo el mapa cazando uno a uno a los integrantes peruanos. Con una ligera ventaja de kills, los chinos aprovecharon la gran movilidad del Kunkka para debilitar a los liderados por 'Stinger'.

Sin embargo, conforme pasaron los minutos, Infamous -de la mano de Héctor 'K1' y su Wraith King- fueron 'volteando' el resultado. En ese sentido, tras una serie de batallas grupales a favor de los peruanos, Infamous derrotó a Keen y clasificó a la siguiente ronda. 

Es importante resaltar el excelente trabajo hecho por Héctor 'K1' Rodríguez y Jean Pierre 'Chris Luck' Gonzales. 

-- PREVIA --

La partida entre Infamous y Keen se rige bajo el formato de El Mejor de uno (BO1), esto significa que solo hay una oportunidad de pasar a la siguiente ronda para cada equipo. El que pierde, se va eliminado. 

Infamous Gaming llega a este encuentro luego de superar la fase de grupos del campeonato, en el que tuvo 16 partidas, de las cuales ganó siete y perdió nueve. En total, acumuló siete puntos.

Así quedó la tabla de posiciones luego de la fase de grupos. En dicha instancia, solo se eliminó a dos equipos; los peor ubicados en cada grupo.

Dota 2

Mundial de Dota 2. Tabla de posiciones de la fase de grupos. (Difusión)

Agencias

Ahora la carrera hacia la final está dividida en las fases de upper y lower bracket. En la primera, chocan los cuatro mejores equipos de cada grupo. En lower, donde está Infamous, se enfrentan los que quedaron entre el quinto y el octavo puesto.

La ventaja de este sistema es que recompensa a los mejores equipos de la fase de grupos, pues estos juegan menos partidas. Además, en el caso de que un equipo pierda su partida en la upper bracket, aún tendrá la chance de continuar en competencia, ya que ingresa a la lower bracket automáticamente.

Así será el camino a la gran final del The International 2019. El upper bracket está en la parte superior y el lower bracket, en la parte inferior:

Dota 2

Mundial de Dota 2. El fixture de la final del The International 2019. (Difusión)

Agencias

Como se sabe, Dota 2 es uno de los videojuegos más populares del mundo. Cada año, realiza su campeonato mundial que lleva por nombre The International (Ti) y asombra al mundo con la cantidad de dinero que reparte. En la edición 2019, entregará más de 33 millones de dólares entre los equipos participantes.

DATO
- Dota 2 es un videojuego gratuito para PC y se puede descargar a través de Steam

Síguenos en Twitter:


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ