Arrog es un videojuego peruano. (Difusión)
Arrog es un videojuego peruano. (Difusión)
Redacción EC

Un logro más. El peruano Arrog se coronó en el Big Festival de Brasil, el evento más importante de la industria del gaming en Latinoamérica, en la categoría de Mejor juego diversidad. El título también quedó elegido como finalista en las categorías de Mejor Arte y Mejor Juego Latinoamericano.

MIRA: Mass Effect Legendary Edition | Todo lo que debes saber sobre el esperado juego

De esta forma, el videojuego peruano suma un nuevo premio en su historial, en el que encontramos reconocimientos en eventos de España, Japón, Suiza, México y ahora Brasil.

“Esta noticia es especial por una razón concreta: los juegos hechos en Latinoamérica con voz propia y contenido también pueden estar al lado de otros títulos internacionales, sin necesariamente seguir la línea de lo comercial como algo que aparentemente da seguridades. Este reconocimiento es un orgullo y un incentivo para todo el medio ya que nos permite comprobar que es posible vislumbrar un nuevo horizonte y apostar por una mirada diferente sobre lo que es la experiencia sensible del juego”, dijo Mateo Alayza, director y productor general del videojuego peruano.

Aquí te dejamos su tráiler:

Como se observa, Arrog es una aventura gráfica en blanco y negro con toques de color, que utiliza un lenguaje visual para hablar de temas como la muerte y todo lo que rodea a este fenómeno. El juego está disponible para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y dispositivos móviles iOS y Android.

MIRA: Los problemas de abastecimiento de PS5 seguirán en 2022, según Bloomberg

Nominado en el evento más importante de juegos independientes

Además de triunfar en el Big Festival de Brasil, Arrog también ha sido nominado en el Independent Games Festival (IGF), el evento mundial más importante para los juegos independientes, en la categoría Mejor Arte Visual.

Arrog es un videojuego peruano disponible en consolas y dispositivos móviles. (Difusión)
Arrog es un videojuego peruano disponible en consolas y dispositivos móviles. (Difusión)

El camino no ha sido fácil para Arrog, ya que tuvo que pasar por un proceso de selección que incluyó a 500 juegos, con un jurado evaluador de 300 personas expertas en diferentes temáticas dentro de la industria. A pesar de ello, Arrog alcanzó una nominación con el máximo honor dentro de la industria independiente y se convierte en el primer equipo peruano en llegar a una instancia final en el IGF.

DATO:

Arrog está disponible en PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y dispositivos móviles iOS y Android. Su precio en la plataforma Steam asciende a S/. 7,50; mientras que en la PlayStation Store de Sony se encuentra a US$ 2,99.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué compartimos noticias falsas? | Date Cuenta
Al compartir las cadenas y mensajes masivos que recibimos pensamos que estamos ayudando a que nuestros conocidos se mantengan bien, pero si no verificamos la veracidad de los mensajes podríamos hacerles daño.

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...


TAGS RELACIONADOS