Pro Evolution Soccer 2019 será el videojuego protagonista en el VIII JUEGAPES. (Foto: Konami)
Pro Evolution Soccer 2019 será el videojuego protagonista en el VIII JUEGAPES. (Foto: Konami)
Redacción EC

Los eSports de fútbol en Perú siguen en crecimiento. Diversos clanes y clubes profesionales apuestan por tener equipos y disputar torneos a nivel nacional. Uno de ellos es el circuito competitivo de la Liga Peruana de PES, organización que acaba de anunciar la octava edición del JUEGAPES, un evento de talla internacional dedicado al videojuego Pro Evolution Soccer de la firma .

Entre las principales novedades de la competencia destaca el torneo exclusivo para clubes profesionales de eSports. Ahí Perú estará representado por, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Sport Boys, Club Deportivo de la Universidad San Martín de Porres, Club Carlos A. Manucci y Deportivo Municipal. 



También habrá clubes internacionales como Atlético Nacional de Medellín (Colombia), Ferroviária de Araraquara (Brasil), Independiente de Avellaneda, Banfield y Rosario Central (Argentina).

Del mismo modo, se contará con la presencia de más de 30 ‘gamers’ que vendrán de diversos países de la región a competir en otras modalidades del JUEGAPES.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Este evento se realizará del 23 al 25 de agosto como parte del Claro MasGamers Festival 2019, la convención de videojuegos y tecnología más grande del Perú, el cual se desarrollará en el Centro de Exposiciones del Jockey Club del Perú.

La competición se llevará a cabo en las consolas PlayStation 4 con el videojuego PES 2019.

Asimismo, la organización informó que exhibirá la Demo de eFootball PES 2020, juego que será lanzado este 10 de septiembre.

Contenido sugerido

Contenido GEC