Disney albergará eventos de Esports. (Foto: ESPN)
Disney albergará eventos de Esports. (Foto: ESPN)
Redacción EC

Los eSports continúan conquistando todos los ámbitos. Ahora el parque de atracciones Disney World acogerá la final del campeonato nacional de institutos organizado por The Electronic Gaming Federation (EGF) el mismo que será transmitido por el canal de televisión ESPN.

En este evento competirán los mejores equipos de institutos de Estados Unidos que lucharán por lograr una plaza a las finales, a través de eliminatorias regionales.



The Woodstock Academy, Burchell High School de Alaska o Kaynor Tech de Connecticut son algunas de las escuelas que tienen equipos eSports compitiendo en títulos como: Overwatch, League of Legends, Super Smash Bros o Rocket League.

Disney, a través de la colaboración con el grupo de comunicación ESPN, posee su propia arena de eSports llamada ESPN Wide World of Sports Complex, una zona temática con casi 100 hectáreas de terreno, varios campos de juego y pequeños estadios para que los ‘gamers’ entrenen los famosos deportes electrónicos.

El vicepresidente del complejo de ESPN, Faron Kelley, sostiene que este torneo es una nueva oportunidad para dinamizar el uso de esta arena y motive a la empresa a estar más involucrada en los deportes electrónicos.

En tanto, Tyler Schrodt, CEO de EGF, destacó que la alianza con Disney puede convertirse en un aliado esencial para trabajar unos "valores comunes".

Contenido sugerido

Contenido GEC