Fortnite significa el 25% del tiempo que usan millones de personas en el mundo durante su día a día. | Epic Games
Fortnite significa el 25% del tiempo que usan millones de personas en el mundo durante su día a día. | Epic Games
Redacción EC

La industria de eSports sigue repartiendo cantidades importantes de dinero. El mundial de Fortnite repartirá 30 millones de dólares a fines de julio, una cifra que estaba por encima de los demás títulos en deportes electrónicos.

Después de los 10 clasificatorios, los participantes del próximo evento de Nueva York tienen garantizado como mínimo 50.000 dólares; mientras que el ganador se llevará 3 millones de dólares, mucho más dinero que el ganador de la final del Grand Slam Wimbledon 2019 que dará un premio de 2,9 millones.



A pesar de estos premios, The International sigue siendo la competencia más lujosa en deportes electrónicos. El mayor torneo de Dota 2 del año financia sus millonarios premios por medio de la venta de objetos del juego, y en esta edición ya recaudó más que en 2018.

El evento de Shanghai a desarrollarse en los próximos meses suma más de 25 millones de dólares, cantidad que todavía puede aumentar con inyecciones de capital de Valve y con packs de contenidos especiales. La empresa dispuso a la venta de un DLC valorado en 120 dólares y logró sumar cuatro millones de dólares en pocos días.

El ganador del mundial de Fortnite se llevará un premio cinco veces mayor al del ciclista más rápido del tour de Francia. Quizá algunos piensen en cambiar la bicicleta o raqueta por el mouse.

Contenido sugerido

Contenido GEC