Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en E-Sports

Instinct Gaming | Así juega League of Legends este equipo peruano | VIDEOS

La escuadra nacional viene destacando en el Claro Guardians League. A continuación, conoce a sus integrantes y mira los videos de sus últimas partidas

Instinct Gaming

Instinct Gaming es un equipo peruano que se dedica al League of Legends. (Imagen: LVP)

La escena competitiva de League of Legends en Perú sigue desarrollándose a pasos agigantados. Diversos equipos profesionales destacan por su habilidad, experiencia y conocimiento del videojuego de Riot Games. En ese sentido, uno de los mejores equipos es Instinct Gaming. La escuadra liderada por 'Kouke' viene destacando en el Claro Guardians League, la máxima competencia de LOL en nuestro país. 

Instinct Gaming es una organización de eSports que fue creada a finales de 2017 por Marcelo Perales. Tiempo después, en 2018, nace la división de League of Legends siendo esta liderada por el coach Juan "Suplife" Sánchez. 

[- Claro Guardians League | Toda la información del máximo competitivo de League of Legends en Perú]
[- Claro Guardians League | Sigue EN VIVO las semifinales del Torneo #4]
[- League of Legends | Los secretos del peruano mejor posicionado en el juego | ENTREVISTA]

Cabe recordar que League of Legends es un videojuego desarrollado por Riot Games en 2009 y pertenece al género de los multijugador de arena de batalla en línea, más conocido como MOBA. Es uno de los eSports más importantes a nivel mundial debido a su organización y grandes premios. Solo en su campeonato mundial (World's 2018) repartió un total de US$ 6’450.000 entre los participantes. 

Ahora, Instinct Gaming es uno de los equipos peruanos más notables de la escena de League of Legends. El año pasado, cuando la escuadra recién tenía meses de existencia, quedó en segundo lugar en el Circuito Nacional Peruano Clausura 2018, el torneo más importante de LOL antes de la llegada del Claro Guardians League

A continuación, te presentamos toda la información para que conozcas al equipo de Instinct Gaming, uno de los más destacados de League of Legends en Perú. 

¿Quiénes conforman Instinct Gaming?

Actualmente, el equipo de Instinct Gaming está conformado de manera oficial por los siguientes jugadores (incluido el coach): Josué 'Gohan' Ccasani, Jorge 'Kouke' Bravo, Antony 'Piqueos' Siapo, Nicolas 'Lil Carry' Peña, Juan 'Suplife' Sánchez y el chileno Sebastian 'Sandía' Andree. 

No obstante, a raíz del circuito nacional Claro Guardians League, se han incluido a dos jugadores más en su roster: el boliviano José 'Master Jos' Beltrán y el peruano 'InsG Marcelo'. 

Asimismo, cada jugador cuenta con un rol específico dentro del título. Recordemos que en League of Legends el mapa se divide en tres caminos y un bosque, por lo que existen diferentes posiciones: Top Laner, el que juega en la línea superior; Mid Laner, el que va por el centro; Bot Laner, el que cubre la línea inferior; Jungler, el encargado de conseguir oro a través de las bestias del bosque; Carry, el rol que debe 'armarse' con los ítems más ofensivos para destruir al adversario y, finalmente, el Support, el jugador encargado de curar y brindar apoyo a los compañeros. 

En ese sentido, los papeles de Instinct Gaming se dividen de la siguiente manera: 

Top Laner - 'Gohan'
Jungler - 'Kouke'
Mid Laner - 'Piqueos'
Support - 'Sandía' 
Carry - 'Master Jos'
Support - '[InsG] InsG Marcelo'
Bot Laner - 'Lil Carry'

Los dos últimos jugadores son los suplentes del roster, por lo que juegan en ocasiones en que los otros pro-players no se encuentren disponibles o hay una decisión técnica. 

¿Cómo juega Instinct Gaming?

Como mencionamos, Instinct Gaming es uno de los mejores equipos profesionales de eSports de League of Legends en Perú. Pero, ¿cómo juegan? Para ello, les presentaremos algunas partidas destacadas del equipo: 

Esta es la final del Torneo #4 entre Instinct Gaming y Spectacled Bears : 

Aquí el enfrentamiento entre Instinct Gaming y Kraken eSports (ahora R-eborn Sports) por la final del Torneo #2 del Claro Guardians League 2019: 

Acá la final del Torneo #1 del Claro Guardians League 2019 entre Instinct Gaming y Kraken eSports, el cual finalmente fue ganado por el primero: 

Playoff entre Instinct Gaming y Kraken eSports por la final del Circuito Nacional Clausura Perú 2018, el equipo de 'Kouke' quedó en segundo lugar pero ofreció un gran espectáculo a los espectadores:

Síguenos en Twitter:


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ