Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en E-Sports

Los eSports y la NBA cuentan con el mismo número de espectadores, afirma estudio

La cantidad de personas que observa eSports en Estados Unidos supera a otras competiciones domésticas como National Hockey League (NHL) o Major League Soccer (MLS)

eSports

El número de espectadores de eSports cada vez aumenta más. (Foto: AFP)

La cantidad de personas que observan deportes electrónicos (o simplemente eSports) cada año es mucho mayor, tanto así que iguala y supera a otras ligas de deportes convencionales. Por ejemplo, en Estados Unidos, un estudio realizado en 2018 por Activate demostró que la cantidad de espectadores de eSports es igual a los de la NBA, la competencia de básquet más importante del planeta. 

Hace unos meses informamos que según estimaciones de NewZoo, la industria de los videojuegos competitivos iba a generar en 2019 más de US$1.000 millones. A esto se le suma la gran cantidad de personas que ven eSports a través de diferentes plataformas como TV o Internet. 

CLIC AQUÍ para visitar la portada de eSports 
Más del 70% de escuelas del mundo evalúan implementar un plan de eSports, según estudio
- eSports producirán más de 1.000 millones de dólares en ganancias en 2019, afirma una consultora

Asimismo, el estudio, que puedes encontrar en este link, ubica a los eSports solo por detrás de la National Football League (NFL) de fútbol americano, que posee casi 140 millones de espectadores y de la Major League Baseball (MLB) que tiene 82 millones. 

Videojuegos

El estudio fue realizado por la compañía americana de Activate. (Captura de pantalla)

Agencias

En ese sentido, los eSports -que cuentan con 63 millones de observadores, el mismo número de la NBA- están por encima de otras industrias de renombre, tal como la Major League Soccer (MLS), la liga de fútbol de Estados Unidos (en la que se desempeña con gran nivel el delantero peruano Raúl Ruidíaz) o la National Hockey League (NHL), del deporte sobre hielo hockey. 

Bien es sabido que la industria de los eSports continúa su expansión en todo el mundo en diferentes tipos de videojuegos, tales como Dota 2, League of Legends, Overwatch, etc. Uno de los principales alicientes de los deportes electrónicos es la gran cantidad de dinero que reparten los organizadores en los distintos torneos. 

A la fecha, el torneo de eSports con el pozo de premios más grande ha sido The International 2019 de Valve, del juego Dota 2. Esta competencia entregó en agosto pasado con más de US$34 millones, el récord más grande en la historia de los deportes electrónicos. 

DATO:
Según un informe, cada vez más escuelas consideran implementar planes de eSports en sus currículas. Aquí la nota. 

Síguenos en Twitter:

Tags Relacionados:

eSports

videojuegos


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ