Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en E-Sports

eSports | Las peleas de robots estarán en el próximo World Cyber Games 2019

El evento de deportes electrónicos se realizará después de seis años y ya confirmó un torneo de peleas de robots, entre otras novedades 

Videojuegos

El Ganker Arena es el nuevo torneo de peleas de robots que llegará al WCG 2019. (Imagen: WCG - World Cyber Games)

Agencias

El World Cyber Games 2019 está de regreso. Uno de los torneos de eSports (deportes electrónicos) más importantes del mundo volverá a abrir sus puertas este 2019, luego de una larga ausencia de seis años. Esta edición se realizará en Xian, China, entre el 18 de julio y el 22 del mismo mes y promete diferentes novedades.

Los videojuegos que veremos en competencia son los populares Dota 2Clash RoyaleHearthstone, Cross Fire, Honor of Kings o Warcraft III: The Frozen Throne. Según el diario español Marca, el evento World Cyber Games (WCG) 2019 ha conseguido que más de 40.000 personas provenientes de más de 100 países se inscriban.

[FIFA 19 | ¿Quiénes son los jugadores clasificados a la final del eChampions League?]
[¿Cuál es el perfil del "gamer" peruano? Un estudio nos brinda sus características]

Aquí el video promocional del World Cyber Games 2019:

Además de los títulos mencionados, y como completa innovación, el WCG contará con un torneo de peleas de robots, tal cual hemos visto en diferentes películas o series en los últimos años. 

Esta competición es denominada como el "WCG Robot Fighting Championship: Ganker Arena" y tendrá el apoyo de la empresa especializada en creación de robots de lucha GJS ROBOT. Por lo que la calidad del Ganker Arena está asegurada.

El CEO del World Cyber Games, Lee Jungjun, dijo: "Estamos encantados de inscribir a GJS ROBOT en el próximo WCG y esperamos una 'nueva era' que incluya el combate de robots como futuros deportes electrónicos".

Aquí la foto promocional del evento: 

Videojuegos

El Ganker Arena es el nuevo torneo de peleas de robots que llegará al WCG 2019. (Imagen: WCG - World Cyber Games)

Agencias

Como afirma Marca, las personas que deseen participar en el Ganker Arena tendrán que salir victoriosos en torneos realizados en países específicos como Suiza, Japón o Vietnam. Para estas fases de clasificación, los jugadores usarán el modelo GEIO, un pequeño robot que cuenta con llantas para movilizarse y que es controlado gracias a un software especial de GJS.

Además, el GEIO utiliza una tecnología de reconocimiento inteligente gracias a la cámara que lleva en su parte posterior, los usuarios lo controlan a través de una tableta y pueden ver todo lo que el GEIO muestra en primera persona. 

Aquí el video del GEIO: 

Para la etapa final, durante el WCG Robot Fighting Championship: Ganker Arena, los jugadores usarán un modelo mucho más avanzado: el GANKER EX, el cual cuenta con reconocimiento de cuerpo del usuario, como también un control de movimiento.

Aquí su video: 

El World Cyber Games 2019 innova los eSports con su "New Horizons"

El torneo de robots no es el único nuevo agregado del WCG 2019, los organizadores han creado una categoría especial llamada "New Horizons", aquí buscan la difusión de nuevos deportes apoyados en la tecnología.

¿Qué significa esto? Que no solo habrá un torneo de pelea de robots, sino que también se darán otros más ligados al deporte competitivo y tecnología.

Por ejemplo, se encuentra el WCG AI Masters, un torneo de fútbol robótico de 5 vs. 5, en el que los participantes deben crear su propio algoritmo de inteligencia artificial para controlar a cinco de los robots de su equipo. Los organizadores brindarán un sistema estándar
online para todos los jugadores, cosa que estos empiezan en el mismo punto.

Luego se encuentra el WCG VR Championship, la competencia que enfrenta a streamers utilizando la realidad virtual y el juego Final Assault, un título de estrategia en tiempo real. 

Finalmente, tras los tres mencionados con anterioridad, tenemos al WCG Scratch Creativa Challenge, un concurso en el que los participantes tienen que utilizar los programas de codificación Scratch 3.0 y Lego Education Kit para crear diferentes proyectos. El único límite es la creatividad de los jugadores. 

DATO:
El WGC 2019 se llevará a cabo el próximo 18 de julio y terminará el 22 del mismo mes. Durante este evento habrá diferentes torneos de eSports. 

Síguenos en Twitter:

Tags Relacionados:

videojuegos

eSports

E-Sports

WCG

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada