Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en E-Sports

eSports | Streamer norteamericano recaudó cerca de un millón de dólares para la caridad en cuatro horas

El streamer Ben 'Dr.Lupo' Lupo recaudó la asombrosa cifra de dinero en su transmisión para el evento benéfico de Guardian Con en Orlando, Estados Unidos 

Videojuegos

Ben 'Dr. Lupo' Lupo es un famoso streamer de Fortnite. (Captura de pantalla: Youtube)

Agencias

Los videojuegos no solo son una fuente de entretenimiento, sino que también sirven para ayudar a los demás. En 2015, en Orlando, Estados Unidos, un grupo de personas se organizaron para celebrar un evento del videojuego Destiny con fines benéficos al que llamaron DestinyCon. 

En aquel año, miles de personas se sumaron a la iniciativa que ahora es denominada Guardian Con. En este año, como antesala a la edición 2019 que se realizará el 5 y 6 de julio próximo, los organizadores decidieron llevar a cabo una serie de transmisiones en vivo para juntar dinero para ayudar al hospital de Investigación Infantil St. Jude, en Florida. 

[Los 10 'streamers' de videojuegos más populares del mundo]
[PS4, Nintendo Switch o Xbox | ¿Cómo transmitir en vivo partidas de videojuegos?]

En ese sentido, la meta de la Guardian Con era de superar los 3 millones de dólares y afortunadamente la cumplieron. Pues llegaron a la cifra de 3.7 millones de dólares (más de 12 millones de soles), afirmaron vía Twitter. 

Aquí la noticia: 

Asimismo, casi la cuarta parte de recaudado fue obra del streamer norteamericano Ben 'Dr.Lupo' Lupo, quien juntó US$ 920'343,98 jugando el popular Fortnite durante cerca de 4 horas con 30 minutos

Esta conocida figura de la comunidad del battle royal de Epic Games ya participó en otras ediciones del mismo evento, conociendo de primera mano el alcance real del Guardian Con. Hace unos años, Dr. Lupo recaudó UD$ 350.000 en caridad por poner a jugar a su hijo Fortnite. 

Dr. Lupo confirmó la información en su Twitter:

Además, dentro de las grandes donaciones que realizaron durante las 4 horas con 30 minutos, destaca la de Tyler 'Ninja' Blevins, uno de los jugadores con más seguidores a nivel mundial de Fortnite, que otorgó UD$ 50.000. 

Sin embargo, pese a las donaciones de los populares streamers, jugadores, youtubers u donaciones anónimas, el nortemaricano no superó la meta propuesta: el millón de dólares. Sin embargo, estuvo a puertas de hacerlo con un fin más que noble. 

Aquí te dejamos la transmisión en vivo de Dr.Lupo:

Finalmente, el hospital de Investigación Infantil St. Jude se encuentra en Tampa, Florida, y se especializa en la investigación y tratamiento de enfermedades terminales en niños como cáncer o leucemia. 

Síguenos en Twitter: 

Tags Relacionados:

videojuegos

eSports

Fortnite


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada