Ben 'Dr. Lupo' Lupo es un famoso streamer de Fortnite. (Captura de pantalla: Youtube)
Ben 'Dr. Lupo' Lupo es un famoso streamer de Fortnite. (Captura de pantalla: Youtube)
Redacción EC

Los no solo son una fuente de entretenimiento, sino que también sirven para ayudar a los demás. En 2015, en Orlando, Estados Unidos, un grupo de personas se organizaron para celebrar un evento del videojuego Destiny con fines benéficos al que llamaron DestinyCon. 

En aquel año, miles de personas se sumaron a la iniciativa que ahora es denominada Guardian Con. En este año, como antesala a la edición 2019 que se realizará el 5 y 6 de julio próximo, los organizadores decidieron llevar a cabo una serie de transmisiones en vivo para juntar dinero para ayudar al hospital de Investigación Infantil St. Jude, en Florida. 

[]
[]

En ese sentido, la meta de la Guardian Con era de superar los 3 millones de dólares y afortunadamente la cumplieron. Pues llegaron a la cifra de 3.7 millones de dólares (más de 12 millones de soles), afirmaron vía Twitter. 

Aquí la noticia: 

Asimismo, casi la cuarta parte de recaudado fue obra del streamer norteamericano Ben 'Dr.Lupo' Lupo, quien juntó US$ 920'343,98 jugando el popular durante cerca de 4 horas con 30 minutos

Esta conocida figura de la comunidad del battle royal de ya participó en otras ediciones del mismo evento, conociendo de primera mano el alcance real del Guardian Con. Hace unos años, Dr. Lupo recaudó UD$ 350.000 en caridad por poner a jugar a su hijo Fortnite. 

Dr. Lupo confirmó la información en su Twitter:

Además, dentro de las grandes donaciones que realizaron durante las 4 horas con 30 minutos, destaca la de Tyler 'Ninja' Blevins, uno de los jugadores con más seguidores a nivel mundial de Fortnite, que otorgó UD$ 50.000. 

Sin embargo, pese a las donaciones de los populares streamers, jugadores, youtubers u donaciones anónimas, el nortemaricano no superó la meta propuesta: el millón de dólares. Sin embargo, estuvo a puertas de hacerlo con un fin más que noble. 

Aquí te dejamos la transmisión en vivo de Dr.Lupo:

Finalmente, el hospital de Investigación Infantil St. Jude se encuentra en Tampa, Florida, y se especializa en la investigación y tratamiento de enfermedades terminales en niños como cáncer o leucemia. 

Síguenos en Twitter: 

Contenido sugerido

Contenido GEC