Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en E-Sports

eSports | Super Smash Bros. Ultimate, el juego más popular entre los participantes del EVO 2019

El Evolution Championship Series (EVO) 2019 es el torneo de videojuegos de pelea más importante del mundo y se llevará a cabo entre el 2 y 4 de agosto 

Videojuegos

Super Smash Bros. Ultimate estará presente en el próximo EVO 2019. (Difusión)

Agencias

Para todos los amantes de los videojuegos de pelea, el Evolution Championship Series (EVO) no es cualquier torneo. Es la máxima competencia de eSports de lucha a nivel mundial y, también, una de las primeras en la historia de los deportes electrónicos. 

El primer EVO data de 1996, cuando el jugador Tom 'inkblot' Cannon lo creó junto a 40 personas en Sunnyvale, California. En esa ocasión, jugaron en arcades los clásicos Super Street Fighter II Turbo y Street Fighter Alpha 2. Actualmente el EVO se realiza en el lujoso hotel Mandala Bay, en Las Vegas, y reúne a miles de personas provenientes de todo el planeta.

[Los tres mejores jugadores del mundo en el videojuego Street Fighter V | FOTOS | VIDEOS]

La edición EVO 2019 se llevará a cabo entre el 2 y 4 de agosto próximo en Las Vegas, Estados Unidos y tendrá la cifra de nueve videojuegos en competencia. En los que destacan Mortal Kombat 11, Street Fighter V, Tekken 7 o Super Smash Bros. Ultimate. 

Todos los interesados en participar en el torneo de mayor prestigio de los 'Fighting games' pueden ingresar a este link para iniciar su registro. Solo es necesario hacer un pago y adjuntar datos. Se espera que la edición número 24 del EVO supere los 11.500 jugadores del año pasado. 

Aquí te dejamos el tráiler oficial del EVO 2019:

A semanas del inicio del EVO 2019, ya se conoce cuál es el juego favorito de los participantes y ello podría generar polémica nuevamente, pues los títulos históricamente más jugados como Street Fighter o Tekken no están presentes en el número uno hace casi dos años (EVO 2017).

Descubre qué juego es el campeón en popularidad para la nueva edición del Evolution Championship Series.

¿Cuál es el videojuego favorito de los participantes del EVO 2019?

Recientemente, Joey 'Mr. Wiz' Cuellar, el actual organizador del EVO 2019 y uno de los fundadores, publicó en sus redes sociales el top con los juegos más populares y el cantidad de inscritos. Agárrate, porque podrías sorprenderte.

Aquí el tweet con el ranking: 

Como podemos ver, en primer lugar tenemos al Super Smash Bros. Ultimate de Nintendo Switch con 3.492 personas inscritas, desplazando a Street Fighter V y Tekken 7, sus más cercanos competidores (1.929 y 1.885, respectivamente). 

La presencia puntera de Super Smash Bros. Ultimate en el EVO 2019 tiene sentido, pues el videojuego hasta el 31 de marzo según información oficial de Nintendo logró vender más de 13'800.00 millones de copias en todo el planeta en solo cuatro meses, recordemos que el juego se lanzó en diciembre de 2018.

Aquí te dejamos el tráiler del videojuego Super Smash Bros. Ultimate: 

Esta cifra, a su vez, convierte al Ultimate en el tercer videojuego más vendido de la historia de Nintendo Switch, solo por detrás de Super Mario Odyssey (con 14'440.000 de copias) y Mario Kart 8 Deluxe (con 16'690.000). 

Otra de las razones por las que Super Smash Bros. Ultimate se encuentra en primer lugar es que, por primera vez en los últimos 16 años, Super Smash Bros. Melee no estará presente en el Evolution Championship Series. Ello debido a problemas de logística, argumentaron los organizadores.

El Melee fue un juego de peleas lanzado en 2001 para Game Cube y para los responsables del EVO 2019 les resultaba muy complicado poner los televisores con pantallas de tubo. 

Cabe destacar que el año pasado, en el marco del EVO 2018, el videojuego con más inscripciones fue Dragon Ball FighterZ, el juego de Bandai Namco consiguió 2.575 personas inscritas, ligeramente más que Street Fighter, el juego de Capcom se quedó con 100 menos. Para este año, el FighterZ se encuentra en 7mo lugar con 1.191 inscritos, muy lejos de la cima. 

DATO:
El Evolution Championship Series (EVO) 2019 se realizará entre el 2 y 4 de agosto próximo en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos. 

Síguenos en Twitter: 


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ