Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en E-Sports

Ferrari correrá en la Fórmula 1 eSports series

La escudería italiana lo confirmó a través de un comunicado luego de diversos rumores

Videojuegos

Ferrari ingresará a la Fórmula 1 eSports Series. (Foto: Pixabay)

Agencias

Después de semanas de rumores, la escudería italiana Ferrari lo confirmó: ingresará a la Fórmula 1 eSports Series, el circuito de deportes electrónicos del Campeonato Mundial de Fórmula 1 que reúne a los diez mejores equipos del 'Gran Circo'. 

La actual edición empezó el 8 de abril pasado y los organizadores han tenido que alargar la temporada para que Ferrari pueda ingresar de manera correcta. 

En el comunicado de prensa oficial, la compañía de automóviles afirma que creó una división enfocada a los eSports. "Para comenzar nuestra participación en la Fórmula 1 eSports series, hemos decidido establecer una sección especial dentro de la Ferrari Driver Academy (FDA) dedicada a los deportes electrónicos", se lee. 

La FDA es una academia para conductores de Ferrari que impulsa el desarrollo del talento de los más jóvenes. Del Ferrari Driver Academy ha salido, por ejemplo, Charles Leclerc, actual quinto lugar en la clasificación del campeonato mundial. 

A su vez, los italianos no solo crearán una sección especial para eSports dentro de la FDA, sino que también lo harán desde diversos puntos de la empresa. "Ferrari está entrando en el mundo de los deportes electrónicos con un programa completo que involucrará varias áreas de la compañía y que se ejecutará en varios proyectos", afirman.

Aquí una captura del FDA:

Videojuegos

Simulador de carreras de Ferrari ubicado en la sede de la compañía. (Foto: Ferrari)

Agencias

Además, sobre los deportes electrónicos mencionan los de Marianello: "Los eSports son una de las plataformas de entretenimiento de más rápido crecimiento, especialmente en el campo de las carreras de autos, y atraerán a los Sim Racers [corredores de simuladores de carrera] y fanáticos que están aumentando rápidamente en número, especialmente entre los jóvenes."

El Fórmula 1 eSports series se dio por primera vez en 2017 y en el campeonato para definir a los clasificados consiguió que más de 60.000 personas participen. En aquella ocasión, el ganador fue el británico Brendon Leigh, también campeón de la serie 2018 junto a Mercedes-AMG Petronas Esports. 

Ferrari cuenta con una división para otros simuladores de carreras de gran renombre en el mundo de los eSports como Gran Turismo Sport, iRacing o el popular Assetto Corsa. 

DATO:
​La Fórmula 1 eSports series arrancó en abril pasado y otorgará medio millón de dólares en premios. 

Síguenos en Twitter:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada