Kazuyoshi Miura debutó en FIFA 21 y tiene una media de 59. (Foto: Getty Images / EA Sports)
Kazuyoshi Miura debutó en FIFA 21 y tiene una media de 59. (Foto: Getty Images / EA Sports)
Redacción EC

está disponible desde el pasado 9 de octubre a nivel global y uno de los datos curiosos que marca el lanzamiento de este es el debut de Kazuyoshi Miura, el futbolista profesional más veterano del mundo.

MIRA: FIFA 21 | Las claves del último videojuego de la popular franquicia

Este jugador japonés de 53 años es delantero del popular equipo Yokohama FC y ahora tiene su propia carta en el título de Electronic Arts. Asimismo, Kazuyoshi Miura también inspiró la creación del personaje Oliver Atom, protagonista del anime Súper Campeones.

Su llegada a FIFA 21, y en particular al modo Ultimate Team, se da gracias al ascenso del Yokohama FC a la primera división japonesa. De esta forma, el nacido en 1967 ahora tiene su propia carta bronce con una media de 59.

Kazuyoshi Miura. (Foto: EA Sports)
Kazuyoshi Miura. (Foto: EA Sports)

Por otro lado, la popularidad de Miura empezó a mediados de la década los 80, cuando la importancia del fútbol en Japón aún no era comparable a lo que es hoy. El delantero emigró a Brasil en 1986 y jugó por equipos como el Santos FC, Palmeiras, Clube de Regatas Brasil o Coritiba.

Kazuyoshi Miura, delantero del Yokohama FC. (Foto: Getty Images)
Kazuyoshi Miura, delantero del Yokohama FC. (Foto: Getty Images)

Luego de ello, tras un breve paso en Japón, en 1994 se convirtió en el primer japonés en jugar en la Serie A de Italia, representando a Genoa. Gracias a esto, el fútbol japonés empezó a tomar nombre.

FIFA 21 | Las claves del último videojuego de la popular franquicia

La nueva edición de ya está disponible a nivel global desde el pasado 9 de octubre para las plataformas de Xbox One, PlayStation 4, PC y Nintendo Switch (a través de la versión ‘Legacy Edition’, la cual actualiza los clubes, uniformes y plantillas de todas las ligas incluidas).

Entre las novedades del se destaca que los usuarios que compren el FIFA 21 para Xbox One o PS4 recibirán una copia gratuita en el caso de que adquieran en un futuro la PS5 o Xbox Series X o Series S. Ello significa que no deberemos comprar por segunda vez el mismo título.

VIDEO RECOMENDADO

Super Mario Bros. cumple 35 años de mecánicas innovadoras y nostalgia

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...

Bloque HTML de muestra
Bloque HTML de muestra


TAGS RELACIONADOS