FIFA 21 está disponible en PS5 y Xbox Series S/X. (Difusión)
FIFA 21 está disponible en PS5 y Xbox Series S/X. (Difusión)
Redacción EC

Tras más de seis mes de competencia, las Global Series de en Sudamérica llegan a su etapa final. Esta cita llevará a cabo los playoffs entre el 24 y 27 de junio y enfrentará a los mejores 48 jugadores de toda la región en PS4 y Xbox One.

MIRA: Sonic the Hedgehog se suma a Minecraft como DLC

Este torneo se posiciona como el más importante del videojuego FIFA 21 en Sudamérica y contará con la participación de tres jugadores peruanos: Luis Domenico Stephano ‘dms10_fc’ Suarez Olaya, Enzo Gianmarco ‘Elegpt97′ Paredes Tello y Joseph Bryan ‘Magic_JS7′ Sotomayor Tacza.

En cuanto a los premios, la fase final de las Global Series Sudamérica otorgará una bolsa de premios de US$ 300.000 y servirá como billete directo para la FIFA eWorld Cup 2021, el Mundial del videojuego.

Global Series Sudamérica 2021. (Imagen: EA/LVP)
Global Series Sudamérica 2021. (Imagen: EA/LVP)

Sumado a esto, la Global Series de FIFA 21 en Sudamérica ha celebrado cinco torneos clasificatorios entre noviembre y mayo, los cuales han determinado a los 48 pro-players que completan la parrilla final de los playoffs (32 en PlayStation 4 y 16 en Xbox One).

MIRA: Claro Gaming Stars League | Las partidas de la jornada 11 y 12 del Clausura

Jugadores destacados

Estos son algunos de los jugadores que participarán en el torneo:

Los argentinos Matías Bonanno, jugador de KRÜ Esports y tres veces campeón de los torneos clasificatorios en PlayStation 4; Gonzalo Nicolás “Nicolas99fc” Villalba, del FC Basel 1893 y campeón del segundo torneo.

Desde Brasil encontramos a los abanderados Pedro Henrique ‘Resende’ Resende, jugador del Inter de Milán y bicampeón en los torneos clasificatorios de Xbox One; y Paulo Roberto ‘Paulo Neto’ Xavier, jugador del Atlanta United en PlayStation 4, entre muchos otros.

El talento peruano estará representado por Luis Domenico Stephano ‘dms10_fc’ Suarez Olaya, Enzo Gianmarco ‘Elegpt97′ Paredes Tello y Joseph Bryan ‘Magic_JS7′ Sotomayor Tacza.

Por último, países como Uruguay, Chile y Ecuador también tendrán presencia en la Global Series Sudamérica.

Dónde ver las partidas

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) ofrecerá toda la acción de los playoffs de Sudamérica a través de tres señales simultáneas en Twitch, Facebook y YouTube en tres idiomas diferentes: , que se producirá desde Argentina; , desde Barcelona; y , desde México.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Los eSports irrumpen en las favelas de Rio de Janeiro
Cinco días a la semana, Thiago Soares Pestana juega videojuegos como un atleta profesional en la favela Vigario Geral de Río de Janeiro. Es parte de una iniciativa de eSports impulsada por AfroGames, un proyecto benéfico que brinda a los jóvenes de los barrios empobrecidos de las favelas acceso a la industria multimillonaria del juego. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...




TAGS RELACIONADOS