FIFA 22 estrenó el 1 de octubre para las plataformas PlayStation, Xbox, PC, Nintendo Switch y Google Stadia. (Imagen: EA)
FIFA 22 estrenó el 1 de octubre para las plataformas PlayStation, Xbox, PC, Nintendo Switch y Google Stadia. (Imagen: EA)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

La FIFA ha cambiado su estrategia en el sector de videojuegos y los para aumentar su presencia en más contenidos, y ha afirmado que el futuro del sector debe implicar a más empresas que controlen los derechos del fútbol, además de (EA), desarrolladora de los videojuegos de la saga oficial de FIFA en la actualidad.

MIRA: Super Mario 64 y Zelda Ocarina of Time vuelven: los juegos que llegan con el paquete de expansión de la Nintendo Switch Online

El organismo rector del fútbol mundial ha manifestado su intención de “tomar decisiones que beneficien a todas las partes interesadas en el fútbol” dentro del sector de los eSports y los videojuegos, como parte de una nueva posición comercial.

“La FIFA es optimista y está entusiasmada con el futuro de los videojuegos y los deportes electrónicos de fútbol, y está claro que este debe ser un espacio que esté ocupado por más de una parte que controle todos los derechos”, ha informado el organismo en .

Con esto, hace referencia especialmente a EA, el estudio de videojuegos que desde 1997 desarrolla los títulos de la serie de simulación de fútbol FIFA, que actualmente posee los derechos en exclusiva, y cuya última entrega, FIFA 22, se lanzó el 1 de octubre.

MIRA: FIFA 22 - Análisis | Sin ser una completa revolución, la nueva versión de FIFA agradará a más de uno

Varias compañías tecnológicas y móviles están compitiendo actualmente por hacerse con los derechos de las competiciones de la FIFA, que colabora con distintos actores para elaborar “una visión a largo plazo” para el sector.

Esta decisión, la FIFA espera proporcionar “las mejores experiencias y ofertas posibles para fans y consumidores”, y se propone lograr que los deportes electrónicos y las competiciones reales de fútbol estén más alineadas.

“La FIFA está entusiasmada con el uso de la Copa Mundial de la FIFA (con 4.000 millones de espectadores) y la Copa Mundial Femenina de la FIFA (con una audiencia de 1.200 millones) como plataformas para lanzar e integrar nuevos juegos y ofertas de deportes electrónicos emocionantes”, ha concluido la organización.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El diseño en el Galaxy Watch 4

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...