Redacción EC

Fortnite regresó. El battle royal desarrollado por Epic Games ya está disponible después de 35 horas en las que un ‘agujero negro’ imposibilitó el acceso al juego. Ahora, el videojuego estrena su capítulo 2 (en lugar de la temporada 11).

es un videojuego del género battle royale y por unos días estuvo desactivado tras el evento de fin de temporada (‘The End’). Sin embargo, el título ya se puede acceder mediante las plataformas de PS4, PC, Switch, Xb1, iOS y Android.

-

En ese sentido, tras su esperado regreso, Fortnite llega con su capítulo 2 y aquí te presentamos sus principales cambios.

Nuevo mapa

Una las novedades más evidentes: una isla en un renovado mapa. Fortnite ahora incluye 13 zonas nuevas que nos ofrecen diferentes opciones. En el comunicado de Epic en su web se lee: “Elijan su punto de aterrizaje y exploren una flamante isla con 13 ubicaciones por descubrir”.

Aquí el mapa:

Este es el nuevo mapa de Fortnite: Capítulo 2. (Difusión)
Este es el nuevo mapa de Fortnite: Capítulo 2. (Difusión)

►Gráficos mejorados

En Fortnite: Capítulo 2, la calidad de las texturas mejoran significativamente. Los árboles y construcciones, así como los demás elementos del mapa, son más detallados y coloridos.

Fortnite: Capítulo 2 ha recibido mejoras gráficas. (Imagen: Epic Games)
Fortnite: Capítulo 2 ha recibido mejoras gráficas. (Imagen: Epic Games)

►Jugabilidad

Para quienes son fanáticos de Fortnite, se habrán dado cuenta que conforme han pasado las temporadas han habido ligeros cambios en la jugabilidad del título. Ahora los usuarios pueden nadar, navegar por los ríos e incluso pescar, cosas que no se habían visto antes en el battle royale de Epic Games.

También podremos cargar a nuestros compañeros para llevarlos a zonas seguras para que estos puedan recuperarse o escondernos entre la paja para atacar.

Fortnite: Capítulo 2. (Imagen: Epic Games)
Fortnite: Capítulo 2. (Imagen: Epic Games)

►Sistema de medallas

Otra característica nueva es que los usuarios incrementarán de nivel gracias a un sistema basado en medallas y, a diferencia de pasadas temporadas, el nivel 100 no será el límite.

►Pase de batalla, trajes, picos, armas y más elementos cosméticos

Como cada temporada (o capítulo), el juego renueva su pase de batalla. Este contenido opcional de pago nos ofrece una serie de recompensas únicas a través de misiones o retos. Para el capitulo 2 de Fortnite se agregaron nuevos trajes, picos, armas, iconos, gestos, etc.

Esta es la última recompensa del pase de batalla. (Captura de pantalla)
Esta es la última recompensa del pase de batalla. (Captura de pantalla)

Como afirma Epic, habrá hasta 1.500 paVos como recompensa si completamos todos los desafíos del pase de batalla. Esta ganancia nos permitirá adquirir el pase de la siguiente temporada (ya que cada uno cuesta 950 paVos).

A su vez, para los usuarios que no puedan adquirir el pase de batalla, tendrán la oportunidad de completar retos de un pase de batalla gratuito, el cual no ofrece tantas bonificaciones como su par de paga.

Algunos de los trajes de Fortnite: Capítulo 2. (Difusión)
Algunos de los trajes de Fortnite: Capítulo 2. (Difusión)

DATO:

Fortnite: Capítulo 2 es gratis y está disponible en PS4, XB1, Switch, PC, iOS y Android. Su pase de batalla cuesta 950 paVos, es decir, US$ 10.

Síguenos en Twitter: