El jugador pasó casi 6.000 horas jugando Red Dead Redemption II en Google Stadia. (Foto: Rockstar Games)
El jugador pasó casi 6.000 horas jugando Red Dead Redemption II en Google Stadia. (Foto: Rockstar Games)
Redacción EC

El cierre de está afectando fuertemente no solo a los desarrolladores de videojuegos, sino a los clientes del servicio. Un jugador, por ejemplo, perderá casi 6.000 horas de juego en Red Dead Redemption.

MIRA: Escritor de ciencia ficción propone crear un metaverso bajo la tecnología de blockchain

Google Stadia anunció que cerraría su servicio de videojuegos en la nube el próximo 18 de enero de 2023 y que . No obstante, no todos los usuarios estarán contentos con esta decisión, puesto que perderían el progreso de sus juegos sin tener a dónde transferirlos.

Un jugador de Red Dead Online, cuyo nombre de usuario es ItsColourTV, emitió un tweet mostrando que lleva 5.907 horas con 43 minutos jugados en Google Stadia. “No, no entienden qué tan molesto realmente estoy”, escribió el usuario. El progreso es significativo y, a menos que Rockstar Games tenga una solución al problema, se perderá por completo.

MIRA: Twitch limita los navegadores compatibles: solo Chrome, Edge y Firefox tendrán acceso a la plataforma

En 2021, se rumoreó que Google Stadia pagó “decenas de millones” por traer a Red Dead Redemption al servicio. Sin embargo, ahora los usuarios se verán perjudicados al perder todos sus datos guardados.

Rockstar Games no se ha pronunciado sobre el cierre de Google Stadia. No obstante, otras empresas sí están decididas a .

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más