Resident Evil 2 Remake (Foto: Capcom)
Resident Evil 2 Remake (Foto: Capcom)
Redacción EC

Hoy a nivel mundial se celebra Halloween, el esperado evento en el que miles de personas salen a las calles con disfraces a pedir dulces, a raíz de esto te presentamos algunos juegos para PS4, Xbox One y Switch con los que podrías pasar una noche aterradora.

Además de las clásicas recomendaciones, incluiremos títulos que no son exactamente de terror y que también pueden jugar los niños de la casa.

-

-

Resident Evil 2 Remake [PS4, XOne y Switch]

Una de las franquicias por excelencia en temas relacionados al terror: Resident Evil. Aunque la saga estuvo alejándose del horror de supervivencia con algunos juegos (Resident Evil 6, por ejemplo), en los últimos años ha vuelto a la senda del miedo con los exitoso Resident Evil 2 Remake, el cual se puede encontrar en PS4, PC y Xbox One.

Así, esta serie nació en 1996 gracias al japonés Shinji Mikami, de Capcom, y nos ubica en una Tierra que ha sido devastada por un grupo de virus que transformaron a las personas en zombies.

Restricción de edad: Mayores de edad

Échale un vistazo al tráiler del Resident Evil 2 Remake para PS4:

Luigi’s Mansion 3 [Switch]

Uno de los juegos de la lista que no pertenece al género de terror. Luigi’s Mansion 3, el videojuego protagonizado por Luigi de Nintendo, se estrenó hoy 31 de octubre a nivel mundial para la consola híbrida de Nintendo Switch.

La tercera parte de esta saga cuenta con una restricción de edad nivel E, es decir, lo podrán jugar todos en casa.

En Luigi’s Mansion 3 controlaremos a Luigi, quien estará en un hotel embrujado y tendrá la misión de rescatar a sus amigos Mario, la princesa Peach, entre otros, del control del Rey Boo.

Restricción de edad: Todos lo pueden jugar

MediEvil [PS4]

El remake del clásico MediEvil de 1998 que salió para la PlayStation 1 acaba de ser adaptado para la PS4. Este exclusivo de la última consola mencionada se estrenó el 25 de octubre y, sin ser parte del género de terror, incluye elementos como los zombies, la muerte y humor negro. Lo necesario para pasar un buen Halloween.

Medi Evil Remake (2019) está ambientado en la Edad Media, en específico en el reino ficticio de Gallowmere, en el siglo XIV, y nos pone en los zapatos de Sir Daniel Fortesque, el capitán del ejército real del Rey Peregrino. Este, luego de ser revivido, tendrá que enfrentarse a las oscuras fuerzas del mago Zarok, quien amenaza con destruir Gallowemere.

Restricción de edad: Adolescentes

The Last of Us [PS4]

Si bien The Last of Us no pertenece exactamente al género de terror, este exclusivo de PLayStation tiene diversos ingredientes para ser incluido dentro de este. Por ejemplo, la temática postapocalítica, las criaturas surrealistas (los recordados y temidos Chasqueadores) y otros elementos característicos de los survival horror.

En ese sentido, el estudio que desarrolló The Last of Us, Naughty Dog, declaró que el juego se clasificaba como un survival action, una mezcla entre el horror de supervivencia y acción.

Cabe destacar que The Last of Us Part II se estrenará en 2020 y es considerado como uno de los títulos más esperados de la generación.

Restricción de edad: Mayores de edad

Blair Witch [XOne y PC]

Un juego de terror en primera persona basado en la popular película de 1999. Estrenado en agosto para PC y Xbox One, este título narra los hechos que sucedieron luego de lo vista en la película mencionada.

El equipo que está a cargo de Blair Witch es Bloober Team, el mismo que desarrolló Layers of Fear, el videojuego de terror que se encuentra gratis actualmente en PC a través de la Epic Games Store (solo hasta el 31 de octubre).

Sobre la historia, controlaremos a Ellis, un expolicía y veterano de guerra, que tendrá la misión de averiguar qué pasó con Piter Shannon, un niño que desapareció en 1996, dos años de los eventos de la película original.

Restricción de edad: Mayores de edad

-- BONUS --

A continuación, algunos títulos de pasadas generaciones que no puedes dejar de probar, en el caso de que tengas unas de estas consolas o, también, a través de PC.

Dead Space [PS3 - PC]

El terror psicológico más presente que nunca. Dead Space es una trilogía de videojuegos de horror y ciencia ficción que nos ubican en el 2508, época en que los humanos ya son capaces de extraer minerales de otros planetas.

Acerca de la trama, en Dead Space tomaremos el papel de Isaac Clarke, un ingeniero encargado de enfrentar a unas bestias alienígenas que han mutado debido a las actividades mineras de los humanos.

La trilogía fue lanzada entre 2008 y 2013 para las consolas de PS3, Xbox 360 y PC.

Restricción de edad: Mayores de edad

Silent Hill [PS2, XBOX y PC]

Luego del éxito comercial de Resident Evil, la compañía de Konami respondió en 1999 con Silent Hill, su propuesta con la que quería dominar el género de terror psicológico. Este título se diferenció por la variedad de monstruos (fue mucho más allá de los zombies del Resident) y por el diseño más oscuro y solitario.

Asimismo, Silent Hill contó con una cámara en tercera persona que -junto a los colores opacos- no dejaban de incomodar al público.

A la fecha, la franquicia Silent Hill posee videojuegos, cómics y películas.

Restricción de edad: Mayores de edad

F.E.A.R. [PS3 - PC]

Por último tenemos a F.E.A.R., un juego que fusionó el género de disparos en primera persona con el terror. Creado en 2005 por el equipo de Monolith Productions, la obra recibió diversos premios debido a su calidad y a las dosis de acción y horror.

En la historia principal nos ponemos en los pies de ‘Point Man’, un soldado novato de las fuerzas especiales F.E.A.R. que tiene como objetivo principal capturar al comandante Paxon Fettel, hombre acusado de reclutar a un ejército de clones.

El factor terrorífico de F.E.A.R. reside en ‘Alma’. esta niña con características fantasmales se mostrará aleatoriamente por toda la partida con la premisa de asustarnos mediante sonidos raros o apariciones repentinas.

Restricción de edad: Mayores de edad

Síguenos en Twitter: