MDN
Videojuegos
Redacción EC

A un mes del inicio del Mundial de , el World Championship 2019, ya se conocen los estadios (y países) que albergarán la máxima cita de del videojuego desarrollado por Riot Games.

El campeonato se producirá en Europa del 2 de octubre al 10 de noviembre y serán tres los países que recibirán (en diferentes fechas) a los equipos. Nos referimos a Alemania (fase de eliminatoria previa y grupos), España (cuartos de final y semifinales) y Francia (gran final).

-

Cada país preparará un estadio (en el caso de Alemania dos) para las rondas correspondientes. Así será la distribución:

Estadio Ciudad País Capacidad Instancia
LEC Studio Berlín Alemania Por confirmar Fase previa a grupos
Verti Music Hall Berlín Alemania 2.250 Fase de grupos
Palacio Vistalegre Madrid España 15.000 Cuartos de final y semifinales
AccorHotels Arena París Francia 20.300 Final

Como se observa, en Berlín, Alemania, se dará el 'play-in' y la fase de grupos. Todavía no se ha confirmado la capacidad total de estos escenarios. Además, el LEC Studio es el estadio oficial del Campeonato Europeo de League of Legends.

Luego tenemos al Palacio Vistalegre, en Madrid, España, coliseo que cuenta con una capacidad para 15.000 personas. En este lugar se llevarán a cabo las semifinales y cuartos de finales. Es importante mencionar que cuando se empezó a vender las entradas, todas se agotaron en menos de una hora.

Finalmente, el AccorHotels Arena de París, Francia, recibirá la gran final del Mundial de League of Legends. Más de 20 mil personas van a tener la opción de ingresar a este recinto.

DATOS: ​- El League of Legends World Championship 2019 se realizará en Europa del 2 de octubre al 10 de noviembre. - League of Legends es un videojuego para PC y Mac completamente gratis, lo puedes encontrar en este .

Síguenos en Twitter:

Contenido sugerido

Contenido GEC