Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en E-Sports

LLA: ¿cómo funciona la liga más importante de League of Legends en la región?

El Claro Guardians League es el torneo nacional que brinda la posibilidad a su ganador de disputar el ascenso a este certamen regional

League of Legends

(Foto: Riot Games)

La Liga Latinoamérica (LLA) de League of Legends es el mayor certamen del juego en la región. Aquí te contamos cómo funciona este certamen, al que un equipo peruano podría llegar luego del Claro Guardian League.

Al año se realizan dos campeonatos: el apertura y el clausura. En cada edición participan los ocho mejores equipos de Latinoamérica y el vencedor participa en el Mid-Season Invitational, el segundo torneo internacional más importante de League of Legends después del Campeonato Mundial.

- [Final del Claro Guardians League | ¿Quién fue el campeón?]
CLIC AQUÍ para visitar nuestra portada de eSports

El formato en el que se compite en el LLA tiene dos fases. La primera es de grupos  y los dos equipos con mayor puntaje pasan directo a semifinales. Luego, en la fase eliminatoria, los equipos del tercer al sexto lugar luchan por los dos cupos restantes de la semifinal.

Esos cuatro equipos se enfrentan en semifinales y se obtiene al ganador. El formato busca dar ventaja al equipo que tenga el mejor desempeño a lo largo de la fase de grupos.

El único modo de llegar a la LLA es triunfando en las ligas y circuitos locales, como el Claro Guardians League, en el caso de Perú.

Durante el año, los equipos de la LLA suman puntos y conforman una tabla de posiciones. Los dos equipos con menor puntaje se enfrentan con los dos mejores de las ligas locales de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Uruguay para ganar los cupos en la LLA del año siguiente.

En el Mid-Season Invitational participan los mejores de las cinco ligas regionales, y un equipo elegido en el International Wildcard Invitational, una competencia realizada una semana antes del mundial. Los ganadores pasan a formar parte de la fase de grupos del campeonato global.

Síguenos en Twitter:


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ